El hombre que frena la llegada de De Gea al Madrid aprendió del Tottenham
Ed Woodward, hombre fuerte en la toma de decisiones de los Red Devils, sigue la estela de Daniel Levy
El Real Madrid está encontrando enormes dificultades para cerrar a David de Gea. Tantas, que incluso se especula con que pueda decidir dar por perdido al portero para esta temporada y esperar a hacerse con él gratis el próximo curso. Una perspectiva que, pese a que saldría mucho más barata, no gusta en Cocha Espina porque son conscientes de que el club no ha cerrado a ninguna estrella este verano. Necesitan inyectar cierta ilusión en la gente tras una pretemporada poco vistosa.
Mientras tanto, el portero español acumula minutos en el banquillo. Decidido a marcharse, ha conseguido que la testarudez de Louis van Gaal, que sigue mostrándose 'gallito' con el Real Madrid en cada rueda de prensa, sea aplacada hasta el punto de que no fuerza colocándole bajo palos. El holandés sabe que el guardameta está perdido, sólo pretende conservar el honor del United y el suyo propio alargando la agonía.
La agonía, sin embargo, proviene del hombre fuerte del palco en esta cuestión. Y amigo de Van Gaal. Ed Woodward, ejecutivo puesto por los dueños del United para hacerse cargo de estas cuestiones, y que está resultando ser un muro infranqueable para Florentino Pérez. Él es el que permite que su técnico sea tan beligerante en la sala de prensa.
El diario 'El Confidencial' le destaca como la pieza clave que está retrasando la marcha de De Gea y su fichaje por el Real Madrid. Gracias a su postura inflexible el Manchester se ha plantado en los 40 millones de precio para marcar la salida del jugador, mientras que el Real Madrid y Florentino siguen estancados en 25 más una serie de variables por objetivos.
Hasta el próximo 31 de agosto podría no haber solución... si la hay. Todo apunta a que sí, pero también a que el fichaje será agónico. Woodward podría haber tomado buena nota de la medicina para combatir al habilidoso Pérez que durante dos veranos aplicó uno de sus más fuertes competidores en Inglaterra, Daniel Levy. El mandamás del Tottenham hizo sudar la gota gorda al Real Madrid en los mercados estivales de 2012 y 2013, con las negociaciones por Luka Modric primero y Gareth Bale después. Ambos acabaron jugando en el Bernabéu, pero a un precio elevadísimo y llegando en los últimos instantes antes del cierre de mercado. ¿Se repetirá la historia?