Se descarta la llegada de Otamendi al United... y el contraataque del City
El argentino puede ser la 'bomba' en forma de fichaje por parte de los 'Citizens'
Nicolás Otamendi fue silbado este sábado durante la presentación del Valencia ante su afición en Mestalla. Pitado "porque queremos que se quede", afirmaban rotundamente numerosos aficionados chés, una actitud que puede desde entenderse como fruto de la dignidad que el hincha valencianista siente como herida por parte del futbolista y su deseo público de marcharse, hasta incoherente. Silbar a alguien porque quieres que te declare su amor no parece lo más lógico.
No obstante, el defensor ya sabe a lo que se expone si se queda. Y lo cierto es que sigue queriendo marcharse. Sin embargo, las ofertas por él no llegan o no acaban de concretarse, y parece que la opción del Manchester United pierde fuerza. Sobre todo porque, aunque numerosos medios afirman que los problemas de lesiones en la zaga de los Diablos Rojos harán que el club británico intente un último esfuerzo por el argentino, el plazo para inscribirle en la previa de la Liga de Campeones expiraba este lunes y el Valencia también está en ella.
Ante esto, el City podría tomar de nuevo la delantera por el jugador. Los rivales del United en la ciudad de Manchester ya intentaron tirar la casa por la ventana hace días tentando al uruguayo Diego Godín, pero el central denegó la oferta prefiriendo quedarse en el Atlético de Madrid. Esto demuestra que el City va detrás de un central de garantías y que está dispuesto a gastarse el dinero.
Otamendi espera ofertas hasta el 31 de agosto y Mendes trabaja para que esas reuniones que ha mantenido para intentar sacarle de Valencia tengan sus frutos. Hasta ese momento, la fortaleza exhibida por el club che con respecto a su central podría no ser suficiente.