El Atlético coloca a Jiménez en el Benfica, pero no lo suelta del todo

El club lisboeta incorpora al delantero mexicano, pero solo tendrá el 50% de sus derechos. El mexicano apenas tuvo protagonismo la pasada temporada en el equipo de Simeone

El Atlético coloca a Jiménez en el Benfica, pero no lo suelta del todo

El delantero mexicano tuvo poca participación en el Atlético durante el curso 2014-15. El atacante de 24 años fue fichado por el club colchonero la pasada temporada del Club América, pero en Liga jugó 21 partidos con 575 minutos y un golen Copa del Rey vio acción en cuatro en cuentros con 192 minutos; en Supercopa de España jugó 31 minutos y en Champions League apenas 24 minutos en un solo encuentro.

 

Simeone ha dado el visto bueno a desprenderse del futbolista, pero manteniendo ciertas opciones. Raúl Jiménez ha firmado por el Benfica, pero el club portugués tendrá sólo el 50% de los derechos del delantero.

 

Sobre el acuerdo, la prensa lusa confirmó que el equipo lisboeta había pagado la mitad del pase del internacional mexicano -unos 5 millones de euros- y que aún se desconocía el tiempo del contrato.

 

El West Ham inglés también estuvo interesado en su incorporación e incluso se llegó a publicar que había pasado el reconocimiento médico con el equipo de la Premier.

 

El mexicano tratará de relanzar en la Liga Portuguesa su carrera, después de un año en el Atlético en el que no contó con mucho protagonismo. El Benfica cayó en su primer compromiso, al perder la Supercopa con el Sporting de Portugal.