Las cinco dudas de Benítez para su equipo titular en el estreno en la Liga

El Real Madrid se ha manejado esta premporada con dos sistemas distintos y casi todos los jugadores. Las lesiones condicionan

Las cinco dudas de Benítez para su equipo titular en el estreno en la Liga

A falta de menos de dos semanas para el debut en la Liga en El Molinón ante el Sporting de Gijón, existen varias dudas sobre qué once titular dispondrá Rafa Benítez en su primer encuentro oficial con el Real Madrid. La mayoría condicionadas por las dudas sobre los lesionados, aunque también por los dos sistemas de juego que ha empleado el técnico y por las variantes de las que dispone. Básicamente, son cinco los puestos que todavía 'bailan' y en los que podría no tener nada decidido.

 

La portería. Lo lógico es que juegue Keylor. El costarricense ha tenido más minutos en pretemporada y ha partido como titular en los choques de mayor enjundia o en los primeros tiempos de los mismos, realizando, además, buenas actuaciones. Pero Kiko Casilla lo ha hecho también bien cuando le ha tocado defender los palos y ha tenido algo más de "estrella", como en la tanda de penaltis ante el Milan. ¿Y si llega De Gea? Más dudas todavía.

 

El lateral derecho. Danilo ha sido el único fichaje 'estelar' de esta temporada y sus más de 30 millones de precio le hacen partir como titular... en teoría. Porque el brasileño no ha explotado por el momento y no lo ha hecho mucho mejor que Carvajal, que está sabiendo competirle el puesto. Los dos se han repartido más o menos los mismos minutos. Será una incógnita saber quién empezará con ventaja.

 

La pareja de centrales. Las posibles bajas de Pepe y Ramos para El Molinón pueden hacer entrar a Varane y Nacho en el primer once titular de la Liga, aunque en este caso se trata simplemente de dudas por lesiones. Pepe y Ramos partirán como primeras espadas en la zaga, como en temporadas anteriores.

 

El centro del campo. Aquí la duda reside fundamentalmente en saber por qué sistema apostará Benítez. Al jugar fuera de casa quizá opte por dar entrada a un mediocentro más de contención como Casemiro en el equipo titular. En ese caso, o Kroos o Modric sufrirían las consecuencias en forma de suplencia (casi siempre le ha tocado al alemán en estos casos). Ellos dos o bien Isco o James, aunque uno de los dos mediapuntas seguramente jugará, sea cual sea el sistema.

 

La delantera. Cristiano Ronaldo y Benzema se han perdido los tres últimos amistosos de pretemporada debido a sus molestias físicas. Se sabe que el francés se perderá seguro el encuentro y lo normal es que Jesé ocupe su lugar, pero si Benítez opta por un sistema más compacto podría jugar con Bale (que tiene asegurado su puesto) y el portugués arriba y con más centrocampistas. Y está por ver si el luso llega en plenas condiciones.