Leo Messi tiene hoy a su alcance un récord histórico increíble
Messi ya es pichichi histórico de la Liga, la Champions League, la Supercopa de España y el Mundial de Clubs. Sólo le faltan la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.
Leo Messi tiene hoy ante el Sevilla la oportunidad de establecer un récord histórico e imposible para el resto de los mortales: convertirse en el pichichi histórico de la Supercopa de Europa después de serlo también de la Liga española, la Champions League, el Mundial de clubs y la Supercopa de España. Sólo le falta auparse en el liderazgo goleador en la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.
Messi anotó un gol en la Supercopa de Europa que disputó en 2011 ante el Oporto y hoy puede convertirse en el pichichi de la competición en dura pugna con Pedro, que también lleva un gol y que tiene todos los números para alinearse como titular. Leo encabeza la tabla de goleadores históricos en la Liga, después de superar a Zarra, y en la Champions League, desde que batió el registro de Raúl González. También es el pichichi del Mundial de clubs, en donde ha marcado cuatro goles en cuatro partidos. En la Supercopa de España lidera el ranking histórico con 10 goles.
A Leo sólo le falta el pichichi de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey, en donde disputa menos partidos dado que los técnicos aprovechan las primeras eliminatorias ante rivales débiles para darle descanso. Ahí lo tiene más complicado porque lleva anotados 34 goles y está aún a dos tantos de César, a 15 de Kubala y a 31 de Pepe Samitier, que ostenta el récord histórico con 65 dianas en las primeras décadas del siglo XX.