Por qué el Barça es favorito en su duelo de esta noche ante el Sevilla

Al margen de la calidad de sus jugadores, la trayectoria del equipo sevillano en la pretemporada ofrece más sombras que luces.

Por qué el Barça es favorito en su duelo de esta noche ante el Sevilla

Todo se suma contra el Sevilla en el partido que esta noche jugará ante el FC Barcelona para dirimir el campeón de la Supercopa de Europa que enfrenta al campeón de la Champions League con el de la Europa League. Las numerosas bajas que sufre el equipo de Unai Emery, unidas a la pobre trayectoria y malos resultados del cuadro sevillista durante la pretemporada confieren al Barcelona el cartel de favorito. Aunque el equipo andaluz tiene recursos sobrados para crecerse y ofrecer su mejor versión ante el once de Luis Enrique.

 

Por otra parte, se da la circunstancia de que Unai Emery jamás ha vencido al Barcelona durante su ya dilatada etapa como entrenador. Se trata de un particular gafe que le ha perseguido en el  Almería,  Valencia, Spartak de Moscú y actualmente en el Sevilla. Hasta ahora el Sevilla ha perdido dos partidos en esta pretemporada ante el Brhigton y Werder Bremen, ha empatado frente al Alcorcón y AEK de Atenas y ha vencido al Lorca, Stade Reims y Watford.

 

El Sevilla cuenta con las bajas, además, de Nico Preja, Carriço y Nzonzi, afectado a última hora por la salmonela. Es cierto que el Barça no podrá contar con Neymar, ni Jordi Alba, ni Adriano, ni Douglas ni sus dos fichajes reciente, Arda Turan y Aleix Vidal, pero la plantilla barcelonista cuenta con más recursos y potencial para sobreponerse a las bajas. Son los argumentos que convierten al Barcelona en favorito, lo que no quiere decir que el Sevilla pueda dar la sorpresa, como ya sucedió una vez ante el mismo rival en esta competción.