¿Por qué se queda Cheryshev en el Madrid? Lo que destapa su continuidad

¿Por qué se queda Cheryshev en el Madrid? Lo que destapa su continuidad

De la decisión de Benítez de contar con él se adivina el rumbo que está tomando el equipo blanco

Ayer lunes, el agente del hispano ruso Denis Cheryshev y su representante, Ginés Carvajal, acudieron a las oficinas del Bernabéu para tratar el futuro del futbolista. El canterano, cedido el año pasado en el Villarreal, era uno de los que tenían más papeletas para volver a marcharse del equipo este verano, pero Rafa Benítez le ha dicho que cuenta con él y el jugador ha aceptado. Tendrá un sitio en la plantilla en una posición tan exigente como la de interior o extremo izquierdo, justo por donde actúa Cristiano. Eso, evidentemente, le hará tener menos minutos que otros.

 

Sin embargo, parece que el propio futbolista ha encajado de buena gana su rol de suplente y piensa pelear por tener protagonismo. No pocos han sido los aficionados que lo ven como un error que frenará la progresión de un futbolista que el curso pasado lo hizo bien en Villarreal. El equipo amarillo pretendía repescarle y también el Liverpool estuvo interesado en él este verano. Pese a todo, pasará a reforzar una plantilla que la pasada temporada estuvo corta de recambios para los titulares. Pero, además, destapa algunas cosas más sobre los planes de Rafa Benítez.

 

Como decimos, Cheryshev parte, en principio, como suplente de Cristiano. Sin embargo, a diferencia de otros años podría tener minutos pese a ello. Primero, porque Benítez es conocido por sus métodos de rotaciones. Casi nadie se cree que vaya a atreverse a cambiar al portugués de forma habitual, pero CR7 terminó exhausto en sus últimas campañas y ya ha alcanzado la treintena. Es más posible ahora que antes. Por si fuera poco, el año pasado jugó casi más de delantero centro que por la izquierda, algo que podría volver a suceder en algunos momentos esta temporada.

 

La incógnita de Coentrao. Aunque Benítez no ha usado a Cheryshev como lateral izquierdo en toda la pretemporada existe esa posibilidad. El futbolista sabe hacerlo y sería una alternativa a Marcelo de tipo ofensivo, mientras que la opción defensiva si falta el brasileño es Arbeloa.

 

La posibilidad de que no lleguen fichajes. Benítez no ha querido desprenderse de Cheryshev porque de momento no llegan más jugadores. Esto refleja claramente que quiere una plantilla larga (y que, por tanto, rotará) y además que es posible que no lleguen más futbolistas o sólo De Gea, que es portero. Nos da una pista sobre los futuros movimientos del Madrid.

 

Hacer al jugador más caro. Como última cosa a tener en cuenta, el hecho de que el Madrid manifieste públicamente que cuenta con Denis hace que su precio de mercado se eleve si cualquier equipo le considera una prioridad tal como para hacer una oferta que lleve a los blancos a pensárselo de aquí al 31 de agosto. Es una forma de no colocarle en el mercado prematuramente y devaluarle.