Sorprendentes palabras de Víctor Valdés: "El fútbol no me ha compensado"

El guardameta se sincera en una entrevista en la que destapa el lado más cruel del deporte

Sorprendentes palabras de Víctor Valdés:

Víctor Valdés no deja indiferente a nadie cuando habla, pero menos después de sus palabras en una entrevista para una televisión colombiana que realizó en julio y que ve ahora la luz. El portero del Manchester United habla sobre su carrera y sobre su despedida del Barcelona, que reconcoce que no le gustó, al tiempo que se echó la culpa en parte por ello. Además, habló sobre compañeros y rivales y sobre el fútbol y la vida en general, con confesiones muy sorprendentes.

 

"Siempre he dicho que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fui subiendo hasta profesional. Y ahí tuve la suerte de que confiaron en mí. Pero no es un camino fácil y seguramente no me ha compensado los años que he sufrido con lo que han ido bien", asegura. Su queja no acaba ahí. "Si yo te tuviera que hablar de fútbol de hablaría de miles de momentos de sufrimiento". Una visión totalmente distinta a la que se tiene socialmente de los futbolistas, personas adineradas y felices que viven en la opulencia.

 

Valdés tiene claro cuál fue su mejor momento en el fútbol y habla incluso con un tono de ex futbolista cuando aún no se ha retirado, a pesar de que su futuro no esté nada claro tras sus enfrentamientos con Louis van Gaal en el Manchester United. "Guardo un DVD muy especial, es un recopilatorio del evento más especial de mi carrera, la final de Champions de París. Esa es la noche de mi carrera, a partir de ahí mi carrera fue hacia arriba".

 

Por contral reconoce que se equivocó al marcharse del Barça: "La despedida que tuve del Barcelona no fue la deseada por culpa del tratamiento que tenía que seguir en Alemania y por culpa de mi carácter: me aparté y me fui. La gente seguramente esperaba mucho más de alguien como yo. Seguramente me recrimino ciertas actitudes de este tipo de mi persona", reconoce.

 

Sin duda, el momento más crudo de la entrevista es el que aborda su grave lesión de rodilla, que aceleró su salida y que le hizo ver la crueldad del deporte de élite. "Esa lesión me hizo volver a sentir lo que es la vida no siendo futbolista. Yo nunca más seré una súper-estrella, porque yo he estado ahí (lesionado de gravedad). Y ya he dicho que el fútbol te aparta. 'Te has lesionado la rodilla... que pase otro'. 'Tú ya no vales'. Pero tú vas a valer, si quieres. Y es tu fuerza de voluntad la que te tiene que hacer llegar. Y esa es la mayor enseñanza", asegura.

 

Por último, Valdés hace recuento de los mejores delanteros a los que se ha enfrentado en su carrera y habla sobre Leo Messi. "Muchos. Raúl, que era una 'mosca cojonera'. Era atípico, parecía que no estaba, pero era letal. Ronaldo, fenómeno, que definía de una forma precisa. Cristiano Ronaldo, al que me ha tocado sufrir muchas veces, es letal, tienes que estar muy atento. Por suerte he jugado contra los mejores. Messi es talento puro. Ha sabido superarse año tras año, con la presión de ser el mejor. Porque él lo sabe. He compartido vestuario con jugadores con un talento fuera de lo normal, Ronaldinho, Xavi, Iniesta... pero Leo siempre ha estado un nivel por encima de ese talento. Me ha hecho mejorar como persona, como profesional, como compañero y como portero. ¿Tiene techo? No".

 

 


Video: Declaraciones de Víctor Valdés