Florentino hace números dentro y fuera del césped: Reus compensa y mucho

Florentino hace números dentro y fuera del césped: Reus compensa y mucho

Las malas estadísticas de los 'suplentes' de la BBC empujan al Madrid a pensarlo con el alemán

A falta de doce días para que el Real Madrid arranque la temporada ante el Sporting en El Molinón, al club le quedan todavía muchos frentes que resolver. De un lado, la renovación de Sergio Ramos, que debería estar cerrada antes del Trofeo Santiago Bernabéu; de otro, las salidas, siempre complicadas. Y por último el capítulo referente a fichajes, que no sólo contempla a David de Gea. El portero es el gran objetivo, pero lo visto en pretemporada invita a la secretaría técnica y al presidente en pensar en otras posibles figuras.

 

En este sentido, seguimos hablando de Marco Reus. Las ofertas que el Madrid está recibiendo por Karim Benzema son realmente irrechazables y no aceptarlas supondría perder la oportunidad de ingresar un dineral sin precedentes para la entidad madridista. Por otro lado, incluso con el francés en la plantilla se está demostrando una evidente falta de gol: La recolocación de Gareth Bale como mediapunta no está funcionando (muchos remates y muchos minutos jugados pero menos de un siete por ciento de efectividad en todo lo que intenta de cara a portería, según As). Entre Karim y Cristiano Ronaldo sólo han marcado dos goles en lo que llevamos de verano y el equipo se quedó sin anotar en cuatro de sus siete choques de preparación.

 

Jesé tampoco acaba de explotar como delantero centro suplente. Muestra un mejor tono físico debido a que ha podido hacer pretemporada pero sólo ha marcado un tanto desde julio. Es poco para lo que se espera de alguien que salga a resolver cuando la BBC no esté fina. Por ello, la incorporación de una estrella adicional al elenco como Marco Reus empieza a hacerse casi necesaria.

 

El Madrid no quiere medias tintas. Necesita fichar jugadores que ilusionen y sólo con De Gea puede no bastar, especialmente si el Madrid se pasa a ese estilo compacto pero aburrido que lleva practicando toda la pretemporada. Por ello, no es descartable un 'bombazo' en forma de operación a última hora: 35 millones de euros tendrían la culpa, la cantidad pactada por el club de Concha Espina en esa opción preferencial por el teutón.

 

De lo que suceda en esta última quincena antes de vislumbrar septiembre dependerá todo.