El último negocio de Jorge Mendes que juega en contra del Valencia

Los chés tendrán que enfrentarse a Bernardo Silva en la eliminatoria contra el Mónaco, un futbolista que podría haber sido valencianista

El último negocio de Jorge Mendes que juega en contra del Valencia

Curiosa la historia que cuentan los compañeros de 'Superdeporte' esta semana a raíz de la eliminatoria previa de Champions que el Valencia disputa ante el Mónaco sólo en unos días. Es referente a uno de los negocios que el súper agente Jorge Mendes, que últimamente ha tenido mucha mano en Valencia, realizó el pasado curso y que ahora algunos recuerdan porque trata sobre un jugador que pudo haber sido che... y que es monegasco.

 

Se trata de Bernardo Silva. El mediapunta portugués es la sensación del equipo del Principado y el pasado curso salió en calidad de cedido del Benfica junto a Joao Cancelo y Cavaleiro, el segundo al propio Valencia y el tercero al Deportivo. Bernardo fue dirigido a Mónaco por Mendes, que acababa de hacerse con sus derechos a través de Meriton por 45 millones de euros, una cifra que entonces se antojó altísima.

 

El proceso de venta en el que estaba inmerso el Valencia era complejo y a ello se sumaba el número de mediocampistas ofensivos que tenía el equipo. Pero Peter Lim, amigo de Jorge Mendes, pudo haber presionado para traer a un futbolista que a día de hoy ha multiplicado su valor de mercado y que acaba de ampliar su contrato con el Mónaco. No se hizo. El equipo de la Ligue 1 le fichó a todos los efectos el pasado mes de enero por menos de 16 millones de euros.

 

Sin duda, los excelentes contactos de Jorge Mendes en Mónaco hicieron también lo suyo. Pero ahora, el Valencia se enfrenta a alguien que pudo ser de su propiedad hace sólo unos meses y que amenaza con dinamitar su proyecto Champions. La prensa colocó reiteradamente a Silva junto a Cavaleiro y Cancelo en el equipo de Mestalla.

 

Una historia de intereses, contada justo en unos momentos de convulsión entre el valencianismo por la dudosa situación del equipo y algunas de sus estrellas y justo antes de afrontar el mayor y más importante reto de la temporada.