Los 'peajes' a pagar por Sergio Ramos tras salirse con la suya en el Madrid
El central, cuya imagen, se quiera o no, ha sufrido un destaste importante este verano, estará más vigilado que nunca
Y llegamos al final del culebrón Ramos: El defensa y capitán del Real Madrid olvidará definitivamente al Manchester United a cambio de una mejora de contrato y una renovación hasta el año 2020. Ni 8,5 ni 9 sino 10 millones de euros por temporada serán los emonumentos a percibir por el andaluz, que de esta forma pasa a ser el tercer jugador mejor pagado de toda la plantilla sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Una mejora económica brutal y un mensaje: Es el 'capo' del vestuario junto con el portugués y el tipo más importante en cuanto a liderazgo dentro y fuera del césped. El nuevo capitán y la cabeza nacional visible del club.
No son calificativos destinados a criticarle, sino todo lo contrario. Sergio entendía que el trato recibido por él y por su entorno no estaba acorde a su estatus dentro del equipo y, sobre todo, a lo dado a la entidad como jugador y por eso ha forzado. El problema ha estado en las formas y en lo que el aficionado ha percibido a través de los medios, tanto a favor del defensa como en su contra. En este sentido, el zaguero debe ser el primero que también comprenda que este verano de locos, con contínuas filtraciones y tensiones mediáticas, tendrá consecuencias.
Algunos hinchas madridistas le apoyarán incondicionalmente y otros habrán quedado muy enfadados con su actitud. Justificado o no, escucharemos el adjetivo 'pesetero' en más de una ocasión entre las gradas del Bernabéu por parte de algún alma dolida con el sevillano. Algo que Sergio tendrá que revertir con trabajo, esfuerzo y entrega, como siempre ha hecho. También otros habrán puesto la cruz a Florentino Pérez y al club, gustos y opiniones hay para todos. Pero lo que está claro es que la figura de Ramos como capitán y como nuevo líder del Madrid ya sin Iker Casillas va a estar en la mente y en la mirada de absolutamente todos. Si ya no pasaban desapercibidos, ahora cada uno de sus errores sobre el césped le costará muchísimo más caro.
Ese será uno de los 'peajes' a pagar por el nuevo rol de Ramos en el Real Madrid. El otro, la experiencia ganada por el club y por él mismo tras un proceso en el que ambas partes se han desgastado de lo lindo. El Madrid se asegura al central hasta 2020 pero a buen seguro no tolerará más guerras con él. Ahora queda más expuesto al juicio del respetable. De su caracter depende cómo sobrellevarlo, pues ni siquiera un tipo tan frío como Casillas supo encajarlo al final.