Benítez trabaja con Keylor Navas, Casilla y... de Gea en el Real Madrid

El entrenador contempla todas las opciones hasta el 31 de agosto

Benítez trabaja con Keylor Navas, Casilla y... de Gea en el Real Madrid

La nueva medida de presión del Manchester United ha sido inscribir a David de Gea en la previa de la Champions League que el equipo inglés juega la próxima semana ante el Brujas. Pese a que Louis van Gaal dejó fuera al portero español en el primer compromiso del equipo en la Premier League ante el Tottenham e insinuó que no le veía centrado como para disputar los siguientes, ha decidido tenerle en la recámara por si acaso ante el envite europeo... y de paso volver a enredar al Real Madrid.

 

Se trata de otro mensaje destinado a hacerle saber al club blanco que no habrá concesiones por el guardameta. O 40 millones, o nada. Realmente inscribirle en la Champions es una bomba de humo porque aunque De Gea juegue esos dos encuentros de dicha competición, podría ser inscrito en la fase de grupos con otro club. La UEFA lo permite. Los dos actores lo saben pero siguen jugando al despiste.

 

Mientras tanto, Rafa Benítez intenta seguir con su día a día de trabajo de la forma más tranquila y centrada posible. Su discurso es que no cuenta con De Gea aunque cuenta con él, realmente. Pero... ¿qué significa esto? Que el técnico tiene claro qué hará en cualquiera de los escenarios que se le pueden presentar a partir del día 1 de septiembre.

 

Todo apunta a que el culebrón por De Gea se resolverá en el último suspiro del mercado veraniego. Podría ser antes, pero lo normal es que ambos clubes apuren. Ante esto, Benítez debe afrontar los primeros partidos de Liga con lo que tiene, y eso se llama Kiko Casilla y Keylor Navas. Ya tiene decidido que el costarricense será su número uno y el español su número dos. Es decir, plantea una política de rotaciones, dándole la Liga al 'tico' y la Copa al ex del Espanyol, y con la Champions todavía en el limbo.

 

Sin embargo, si viene De Gea todo cambiará necesariamente. Keylor saldría y el ex del Atlético jugaría Liga y Champions, quedando la Copa para Kiko Casilla. El motivo de esto es que sería absurdo ceder o vender a un portero fichado hace escasamente un mes (y en el que, realmente, se confía más a largo plazo) y también mantener en el banquillo al mejor cancerbero español y uno de los mejores del mundo en la actualidad.

 

Benítez lo tiene todo atado. La portería no le quita el sueño aunque le gustaría contar con los dos porteros que se quedarán seguro a partir de septiembre, pero entiende que esto es el Real Madrid y su historia habitual de todos los veranos.