Desvelan los términos del nuevo contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid

¿Qué gana y qué pierde el central quedándose en el equipo blanco?

Desvelan los términos del nuevo contrato de Sergio Ramos con el Real Madrid

Tras muchas semanas de incertidumbre, Sergio Ramos y el Real Madrid llegaron al fin a un acuerdo para la renovación del contrato del futbolista. Todo se hizo público ayer de forma semi oficial, ya que la entidad merengue aún no ha dicho nada a través de sus canales de difusión. Pero fue un secreto a voces desvelado por casi todos los medios al mismo tiempo. El acto de renovación tendrá lugar el próximo lunes en el Bernabéu.

 

A través de ese nuevo contrato, Sergio Ramos se convierte de facto en uno de los jugadores con más peso del vestuario. Ya lo tiene deportivamente, pero ahora también lo tendrá en lo referente a sueldos, algo en lo que aún andaba en un escalafón salarial medio. Cobrará nueve millones de euros limpios por temporada aunque las cifras, como siempre en estos casos, varían según la fuente que se consulte. Se ha aclarado que serán más que esos 8,5 que se pronosticaron hace días, pero tampoco serán los diez que él pedía.

 

Los tiempos no varían. Duración hasta 2020, fecha en la que Ramos tendrá 34 años. Al rechazar los once millones netos que le ofrecía el Manchester United perderá diez en total pero a cambio gana el convertirse en el jefe del vestuario. El liderazgo deportivo lo tenía, pero le faltaba el brazalete. Su experiencia como escudero de Iker Casillas o Raúl González le servirá para ejercer de primer capitán y estandarte nacional del equipo.

 

El acuerdo se cerró de palabra en la gira asiática, en China, entre el propio Ramos y su representante, su hermano René, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha decidido rubricarlo a través de firma y acto público.

 

Será, probablemente, el último gran contrato de Ramos con el Madrid. Cuando acabe en 2020 habrá que ver qué rendimiento ofrece con 34 años a sus espaldas. Pero para eso queda mucho.