Florentino pide ayuda a Jorge Mendes para dar salida a un jugador

El club tiene problemas para encontrar equipos que ofrezcan lo que pide por dos hombres

Florentino pide ayuda a Jorge Mendes para dar salida a un jugador

Rafa Benítez tiene exceso de futbolistas en su plantilla y en una quincena tendrá que definir la misma de forma definitiva. Las salidas dependerán no sólo de los jugadores con los que el técnico cuente o no, sino también de las posibilidades que el Real Madrid tiene de dar salida a según qué nombres. Los problemas se multiplican sobre todo con dos, Fabio Coentrao y Asier Illarramendi.

 

Las causas son prácticamente las mismas en ambos casos. El Madrid pagó mucho dinero por ellos en su día y ahora su bajo rendimiento les ha devaluado. Hablando en concreto del portugués, aterrizó en el club blanco en el verano de 2011 de la mano de Jorge Mendes, cuyas relaciones con el Madrid y con Florentino Pérez son excelentes. El Benfica se embolsó nada menos que 30 millones de euros por el lateral, apuesta personal de Jose Mourinho para la banda izquierda.

 

Cuatro temporadas después, ni el nivel de Coentrao ni su predisposición y profesionalidad han ido acorde a esa cantidad de dinero. Sólo el hecho de que ha rendido bien en momentos muy puntuales y cuando Marcelo faltó (semifinales y final de la Champions hace dos campañas, por ejemplo) le salva. Pero con cinco laterales para dos posiciones sobra uno, y parece que Arbeloa le ha ganado la partida como suplente del brasileño.

 

Ahora bien, el Benfica, quizá el único club con un interés real por su ex jugador ahora mismo, no depositará otra vez los treinta millones que recibió en su día. El Madrid puede buscar otro club que cubra mejor sus peticiones económicas, venderlo a bajo precio al equipo lisboeta o 'comerse' de nuevo a un Coentrao que apenas ha participado con el grupo en lo que llevamos de pretemporada. Mendes tendrá que hacer un esfuerzo por encontrarle novias a su jugador, a petición del Madrid. De lo contrario, su hueco podría hacer que otros tuvieran que abandonar la plantilla.

 

Lo mismo con Illarra, que costó más de 35 millones hace dos campañas y que saldrá si llegan buenas ofertas. El Liverpool no acaba de lanzarse a por él y la Real no tiene semejantes cantidades para ofrecer. Benítez dará luz verde a su salida... si el ingreso en las arcas merece la pena.