Rafa Benítez no tendrá su '9' suplente por una apuesta personal del Madrid

Quieren intentar recuperar a Jesé a toda costa, así que el canario será el delantero referencia en el banquillo

Rafa Benítez no tendrá su '9' suplente por una apuesta personal del Madrid

La falta de gol y de recambios en la línea de ataque del Real Madrid está siendo de lo más comentado en pretemporada. No marcar en cuatro partidos no es ni medio habitual en el equipo blanco y por eso se está especulando con la posibilidad de fichar un delantero centro suplente de la BBC. Un nueve puro de área, figura que la plantilla no tiene ahora mismo y que se vería potenciada por el estilo de juego que Benítez está tratando de implantar.

 

Sin embargo, ese fichaje no llegará. Al menos, por ahora. Desde el club se ha insistido mucho en el empeño porque sea Jesé Rodríguez el hombre que ejerza de 'Plan B' para el ataque y sustituya a cualquiera de los tres elementos de arriba. De hecho, el canario ha sido de los futbolistas más utilizados en pretemporada y se ha visto beneficiado por los problemas físicos de Benzema y Cristiano Ronaldo.

 

Jesé explotó hace dos temporadas de la mano de Carlo Ancelotti. Supo ser un recurso goleador de una tremenda efectividad partiendo desde el banquillo y tuvo importancia en los meses de enero, febrero y marzo de 2014, permitiendo el acceso del equipo a la final de la Copa del Rey y con tantos importantes en la Liga. Incluso llegó a sentar a Gareth Bale en algún partido concreto pero su lesión de rodilla frenó su progresión. Ahora lucha por ser el mismo de antes. Parece que físicamente va recuperando el tono, pero le sigue faltando el premio del gol.

 

El Madrid quiere quemar el cartucho de Jesé como figura de la cantera, como crack que sea modelo y marca del club para tratar de 'fabricar' otro símbolo ahora que hombres como Casillas se han marchado. Pero esa apuesta podría ser arriesgada pues merma mucho el número de posibilidades para Benítez en ataque. Del canario depende el éxito de una jugada que, por otro lado, es poco habitual en el club y merece respeto y admiración.