La salida de Otamendi que se prepara en Valencia puede causar un incendio
El central no sólo podría irse definitivamente, sino que el club verá menos dinero del que estaba previsto
Sin quererlo, de forma indirecta (o directa, según se mire), el acuerdo entre Sergio Ramos y el Real Madrid anunciado de forma extraoficial para el próximo lunes en el Bernabéu ha causado pánico en el Valencia y todo se está precipitando: Nicolás Otamendi vuelve a estar en venta y su salida parece otra vez inevitable. Lo que había tornado en calma relativa por la falta de novedades y de ofertas en firme, y también por la presencia del futbolista en el día a día de trabajo y partidos del club che ha vuelto a convertirse en un lío tremendo a sólo cinco días de la previa de la Champions League.
El caso es que al permanecer el central del Real Madrid en el club blanco, la entidad madridista se olvida definitivamente del argentino y, de paso, da vía libre a que el interés de los dos clubes de Manchester sea mayor. Especialmente por parte del United, que acaba de ingresar un dineral por la venta de Di María, ya sabe que no podrá ir por Ramos y necesita un central de garantías con urgencia. Ante esto, los rumores vuelven a estar en auge y son varias las fuentes del entorno valencianista que aseguran que el zaguero está más fuera que dentro del equipo.
El Valencia conseguirá, no obstante, que Otamendi dispute la previa de la Champions y le preste un último servicio a su club. Es el plazo que los seguidores, ya visiblemente enfadados con el defensa como pudo comprobarse en la presentación del equipo ante la Roma, tendrán para poder disfrutar de él. Al parecer, Jorge Mendes le ha prometido que su salida se acelerará después de este doble compromiso.
Y aquí viene el lío. Pese a que el Valencia sigue tasando a Otamendi en unos 50 millones de euros (unos 35 millones de libras), Mendes le habría dicho que saldrá por 40 después de la previa, por lo que la palabra dada por Amadeo Salvo primero y no desmentida o mantenida por Lay Hoon y el Valencia después quedaría en entredicho. Para colmo, hay que recordar que el futbolista pertenece a una agencia de representación, 'Sportback', con todas las dificultades fiscales y de porcentajes que ello implica. Vélez, su club en argentina, tiene un pequeño porcentaje en concepto de derechos de formación.
Así pues, Otamendi podría salir del Valencia finalmente, degradando el proyecto Champions de Nuno y haciendo que la entidad ingrese bastante menos de lo esperado. Sin duda otro torpedo directo a la línea de flotación de confianza de la afición en los nuevos dirigentes.