Rafa Benítez tiene un problema con los descartes: No le salen las cuentas
Tiene que dar como mínimo cuatro bajas y sólo hay dos 'casi' confirmadas
A Rafa Benítez le sobran futbolistas y quedan apenas diez días para empezar la Liga. El técnico quiere tener cerrada la confección de la plantilla para cuando comience el campeonato a falta sólo de que De Gea pueda llegar al club, y para ello debe dar varias bajas. Al menos cuatro. Podría ser alguna menos, pero entonces descuadraría varios planes tanto del entrenador como del club de cara al futuro.
La lista de posibles bajas está clara y muy manoseada por los medios: Odegaard, Asensio, Lucas Silva, Fabio Coentrao, Illarramendi y en última instancia Arbeloa. No parece que pueda haber salidas más allá de estos nombres y de uno de los porteros, previsiblemente Keylor Navas, si se ficha al guardameta del Manchester United.
Ahora bien: Los problemas para llevar a cabo esas salidas son distintos en según cada caso: A Asensio no le faltan novias y Odegaard está en una situación similar, además de que en un momento dado puede volver a ser jugador del Castilla. Lucas Silva, por su parte, es pretendido por varios equipos de Primera como el Betis o el Levante a pesar de que las condiciones económicas son altas para este tipo de clubes. El problema viene más con el de Mutriku y el portugués por el precio que se pagó por ellos en su día.
Si sólo se pueden dar tres bajas, Benítez contaría con una plantilla de 24 jugadores, sólo con una vacante; algo que no gusta demasiado y menos en el fútbol actual, donde se suele trabajar con plantillas de 22-23 futbolistas. El técnico pretende hacer rotaciones pero sabe que cuantos más jugadores tenga en cartel más complicado le resultará tener a todos ellos contentos, con el peligro de alguno pierda la tensión competitiva. Y peor aún, no podría tirar de la cantera cuando tuviera opciones.
Urge, por tanto, ir dando salida a los dudosos. Además, el Madrid sabe que hay puestos que quedarán bajo supervisión como el de nueve. Será sólo Jesé el hombre que habrá en la plantilla para suplir a la BBC (con permiso de Borja Mayoral, del Castilla) y si al equipo le va mal en este aspecto en el mercado de invierno podría haber refuerzos... siempre que haya huecos. Por eso es necesario aligerar plantel. A la secretaría técnica le toca trabajar.