Luis Enrique ya ha tomado una decisión sobre el portero titular del Barça
Los cuatro goles de Tiflis le pasan factura a Ter Stegen y esta noche Claudio Bravo volverá a defender el marco azulgrana.
Luis Enrique empieza a tomar decisiones sobre sus planes tácticos para la temporada. Uno de los asuntos pendientes por resolver es el de la portería. Y esta noche será Claudio Bravo quien defienda la meta barcelonista en San Mamés en el primero de los partidos que decidirán el campeón de la Supercopa de España, que supondría el quinto título del Barcelona en su carrera hacia el sextete.
Los cuatro goles encajados por Ter Stegen en Tiflis ante el Sevilla, en la final de la Supercopa de Europa, le han pasado factura. El hecho de acortar Ter Stegen en once días sus vacaciones para acumular méritos en su objetivo de ser titular llegó al corazón de Luis Enrique, que estaba dispuesto a recompensar al portero alemán por su detalle. El técnico asturiano no había decidido todavía la identidad del portero titular para esta temporada y parecía decantarse por el alemán. Sin embargo, esta noche será Claudio Bravo el titular. De esta manera Bravo debitará esta temporada defendiendo la meta barcelonista desde el inicio del partido. La idea de Luis Enrique es que en el partido de vuelta ern el Camp Nou juegue Ter Stegen, aunque ha ido madurando su idea sobre la portería y ha decidido repetir la experiencia de la pasada temporada, reservando para Claudio Bravo la competición liguera y dejando para Ter Stegen la Copa del Rey y la Champions League.
Luis Enrique todavía prefiere la experiencia y sobriedad de Claudio Bravo para el torneo de la regularidad, pero el meta alemán gozará de minutos, como en la temporada anterior, cumpliendo asi el objetivo marcado de apostar por Bravo para el presente mientras se prepara en la rampa de lanzamiento a Ter Stegen con vistas a convertirse en el gran portero del Barcelona en los próximos años.