El Athletic de Bilbao se lleva una trabajada victoria de Balaídos
Los de Ernesto Valverde sufrieron mucho para llevarse los tres puntos: acabaron con diez y se lesionó Aduriz
Celta 1-2 Athletic Club
El Athletic de Bilbao se llevó los tres puntos de su visita al Celta en Balaídos. Los 'leones' sufrieron muchísimo en un partido en el que la primera parte fue para los visitantes y la segunda para los locales.
El partido se puso rápidamente de cara para los de Ernesto Valverde. Mateu Lahoz pitó un penalti riguroso de Augusto Fernández sobre Muniain y Aduriz se encargó de transformarlo. El delantero fue una pesadilla para los defensas del Celta, les ganó todos los balones aéreos. Justamente así llegaría el segundo gol. Un saque de esquina lo remató el artillero al larguero y el rechace lo cazó San José para poner el 0-2.
Parecía que el partido estaba encarado, pero la segunda parte se le complicaría mucho al Athletic. A los pocos minutos, Aduriz tuvo que ser sustituido por lesión y el equipo notó su ausencia. El Celta se creció liderado por unos buenos Orellana y Nolito. De las botas de este segundo nacería el gol de Larrivey, que cabeceó el centro del ex del Barça a placer.
El Celta apretó muchísimo en los minutos finales, más cuando el Athletic se quedó con diez por la expulsión de San José, pero finalmente los 'leones' aguantaron el resultado y sacaron tres puntos muy importantes para ellos.