Los cuatro negocios que tiene pendientes Jorge Mendes con el Real Madrid

Consumar el fichaje de De Gea sólo es uno de ellos. Hay más. El súper agente tiene trabajo hasta septiembre

Los cuatro negocios que tiene pendientes Jorge Mendes con el Real Madrid

Todo apunta a que Jorge Mendes pasará bastantes días en Madrid de aquí al 1 de septiembre. Al menos, debería pasarse por la capital de España con casi total seguridad a lo largo del mes de agosto. Tiene varios negocios pendientes con el Real Madrid y con Florentino Pérez que deben ser resueltos antes del cierre del mercado de fichajes. Unos referentes a fichajes para el club blanco y otros sobre posibles salidas.

 

Y es que Mendes será actor principal de la llegada de David de Gea al Madrid. Las posturas entre los merengues y el Manchester United siguen enfrentadas: 40 millones ante 25 más 5 por variables. El portero se desespera y permanece apartado del equipo, viendo los partidos de sus compañeros desde la grada y deseando que se cierre su salida de Manchester. Mendes tendrá que trabajar junto a Florentino para desbloquear unas negociaciones que cada vez tienen más pinta de que terminarán casi al final del mercado estival.

 

Pero no todo queda ahí. El Madrid busca también con insistencia un club que desee hacerse con los servicios de Fabio Coentrao. El lateral zurdo portugués apenas ha trabajado junto al equipo en lo que llevamos de pretemporada y casi es un elemento residual de la plantilla. Benítez ha utilizado a Arbeloa como lateral suplente de Marcelo durante todo el verano y al luso le costaría siquiera ganarse la confianza del entrenador una vez empezada la competición. Por eso, el Madrid vería con buenos ojos quitarse de encima a un futbolista cuyo compromiso permanece en entredicho, y que además le cuesta muy caro. Precisamente, ese es el problema. El Benfica aparece como único interesado para recuperarle, y será tarea de Mendes llevar a cabo la operación.

 

Renovación de Pepe. Tras Sergio Ramos, el central portugués será el siguiente en ampliar su contrato y el agente estará junto a su jugador. Será, probablemente, el acto más placentero para el representante. Y queda por ver si finalmente llega algún fichaje más, algo en lo que Mendes también podría ser actor principal. Sobre todo si se confirman los rumores y el que interesa es William Carvalho, otro de sus pupilos. Mendes tiene trabajo.