Guardiola convierte a Messi en el "puto amo" del fútbol mundial
“Este año todo el mundo correrá como yo quiero. Yo digo por dónde irán las cosas, y vosotros escucháis. Solo hay un jugador en el mundo que no tiene que hacerlo, Messi”.
Si en su momento la frase de Pep Guardiola calificando a Jose Mourinho en "el puto amo" de las salas de prensa hizo fortuna y se ha convertido en un clásico de las sentencias relacionadas con el fútbol, Pep ha dado una vuelta de tuerca a su frase aplicándola a Leo Messi.
Según ha desvelado el diario Bild, Pep Guardiola ha dirigido a los jugadores del Bayern Múnich una arenga incendiaria en el vestuario antes de iniciar la temporada oficial con el duelo ante el Hamburgo correspondiente a la Bundesliga. En su discurso, Pep se ha mostrado contundente, exigiendo sometiendo absoluto a su sistema y a sus órdenes. Y para convencer a sus futbolistas les ha dicho: “Este año todo el mundo correrá como yo quiero. Yo digo por dónde irán las cosas, y vosotros escucháis. Solo hay un jugador en el mundo que no tiene que hacerlo, Messi”. De esta manera Pep ha bajado a sus jugadores de la nube y les insta a sudar las victorias a pulso recordándoles que sólo hay un futbolista por encima de los demás, a quien hay que dar de comer aparte. Pep sabía lo que decía. Y también que sus jugadores le darían la razón. Después de la exhibición del crack argentino ante el campeón alemán en las semifinales de la última Champions League, nadie duda en el club bávaro de que Messi es de otro planeta y que poco tiene que ver con el resto de los mortales que juegan a fútbol a otro nivel de revoluciones.
Pep lanzó también un aviso a Thomas Muller, la estrella alemana que ejerce de cabecilla de la oposición a Pep en el vestuario, recordándole que no tolerará que nadie cuestione sus decisiones. Pep ha sido claro en el inicio de temporada.