Los motivos que pueden llevar a Raúl García a dar la espalda a Simeone

Siempre ha sido uno de los 'ojitos derechos' del técnico pero empieza a tener motivaciones que puede que choquen con su futuro en el Atlético de Madrid

Los motivos que pueden llevar a Raúl García a dar la espalda a Simeone

Es una vieja historia, pero que llevaba tiempo sin tener novedades. El Athletic de Bilbao ha preguntado por Raúl García, futbolista navarro del Atlético de Madrid. El número '8' del equipo madrileño es una viejísima aspiración del Athletic, cuyo abanico de posibilidades es tan limitado en el mercado de fichajes que casi siempre tiene a los mismos nombres sobre la mesa verano tras verano, especialmente si son de jugadores contrastados. Y Raúl lo es.

 

El caso es que parece casi imposible que el Atlético de Madrid vaya a desprenderse de un jugador como Raúl García. Primero, por su condición de ser uno de los capitanes del equipo y porque es un tipo muy importante para el Cholo Simeone sobre el campo. Su entrega, su garra y su caracter (que a veces incluso le ha valido el calificativo de jugador violento) concuerdan perfectamente con lo que el argentino le pide a los suyos. Es una prolongación del técnico sobre el pasto. Con un leve inconveniente... que cada vez juega menos.

 

Ese es uno de los motivos, pocos pero de bastante peso, que podrían hacer que esta vez sí, a diferencia de los veranos anteriores en los que el Athletic llamó a su puerta, Raúl García podría escuchar la oferta de los Leones. Así lo dice el diario 'El Confidencial', que pone la próxima Eurocopa 2016 como riesgo plausible para que el Atlético pierda a su centrocampista, uno de los ídolos de la afición.

 

El navarro estaba entrando en las listas de Vicente del Bosque últimamente, como pieza alternativa dentro de esa 'mini revolución' que el salmantino está llevando a cabo de forma muy progresiva en la Roja tras el fracaso en el Mundial de Brasil. La Euro está ya a la vuelta de la esquina y, tras contar para el seleccionador, Raúl García dejó de ir en las últimas convocatorias recientes precisamente porque sus participaciones el pasado curso mermaron bastante. En cuanto a números no se nota tanto, pero sí en cuanto a su posición de titular -cada vez menos- y de minutos de importancia.

 

Está claro que por convicción nunca será un futbolista residual para Simeone pero esta temporada tiene todavía más complicado jugar. No digamos, de titular. El nuevo sistema implantado por el Cholo irá obligando al Atlético de Madrid a jugar con tres delanteros debido a los nuevos fichajes y al salto de calidad que estos han dado en la línea de ataque (Jackson Martínez, Vietto y Griezmann). Eso condiciona al centro del campo, donde Koke, Gabi, Tiago e incluso Saúl están por delante del navarro. Habrá previsiblemente tres puestos y aun habiendo cuatro no parece que Raúl García vaya a ser una pieza clave.

 

El Athletic ofrece una excelente oportunidad para firmar un buen contrato, quizá uno de los últimos que el centrocampista pueda disfrutar; es un equipo histórico donde no ha jugado y en él sería un auténtico 'capo' en un centro del campo que no ha terminado de recuperarse tras las salidas de Ander Herrera y Javi Martínez. Y la Eurocopa espera, con muchos puestos en el aire. No sería descabellado... no esta vez. Hay pocas opciones, pero todo depende del jugador.