El Real Madrid ha conseguido bajarle los humos al padre de Odegaard

Las pretensiones del progenitor del joven noruego no prevalecerán sobre las del club y no se irá cedido del club blanco

El Real Madrid ha conseguido bajarle los humos al padre de Odegaard

Hans-Erik Odegaard, el padre y agente de Martin Odegaard, cederá finalmente a su deseo de ver a su hijo cedido y fuera del Real Madrid y ha aceptado que el joven nórdico permanezca otra temporada más en el Castilla. Es verdad que las intenciones del club durante este verano pasaron por la posibilidad de que el chico se fogueara en un club de élite y como titular para ir cogiendo experiencia, pero finalmente se ha decidido que lo mejor es que siga supervisado por la entidad y cerca de los mayores.

 

Odegaard, que apenas ha tenido importancia en la pretemporada del Real Madrid más allá de su protagonismo obligado en el amistoso contra el Valerenga de su país (jugó poco más de una mitad) y un rato suelto ante la Roma, todavía está verde a ojos de Rafa Benítez y seguirá aprendiendo de la mano de Zinedine Zidane. Él no quería regresar a la Segunda División B, categoría donde no se adaptó del todo la pasada temporada, en parte por su reticencia a entrenar con sus compañeros del filial merengue y a cambio sí hacerlo con el primer equipo.

 

Parece que ahora empezará de cero con los chicos de su edad más cercana y tanto él como su padre han aceptado que su progresión no debe ir tan rápido. A cambio, seguirá disfrutando de entrenamientos esporádicos con el primer equipo e incluso de minutos con los mayores si hay posibilidades, como la pasada temporada.

 

Se trata del primer 'gol' del Madrid a un binomio que ha resultado ser algo inquieto desde que Odegaard y su padre aterrizaron en la capital española. Parecía que casi siempre se salían con la suya y también que el noruego era uno de los descartes asegurados, pero finalmente no será así.