La Real Sociedad tienta a una vieja gloria del Real Madrid

Antonio Cassano se hizo famoso en el Bernabéu por su afición a los pasteles más que por su fútbol y sus goles.

La Real Sociedad tienta a una vieja gloria del Real Madrid

La Real Sociedad está en tratos con Antonio Cassano, la estrella italiana que en la temporada 2006-07 defendió los colores del Real Madrid dejando un rastro  polémico en su paso por el Bernabéu. Cassano, de 32 años, se encuentra actualmente sin equipo después de haberse convertido en un auténtico correcaminos después de defender los colores del Bari, Roma, Sampdoria, Milan, Inter, Parma e Inter de nuevo. Casano llegó al Real Madrid con 24 años y no supo asimilar el privilegio que aquella oportunidad suponía para él. Luego ha admitido que seequivocó al no aprovechar el tiempo en el Bernabéu.

Cassano fue un fichaje de la primera etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Sus problemas con Fabio Capello y la victoria de Ramón Calderón en las elecciones a la presidencia blanca significaron el fin de su efímero paso por el Real Madrid, que estuvo marcado por la polémica que generó su afición a los pasteles, lo que redundó en un sobrepeso que le impidió rendir a su mejor nivel. Volvió a Italia, se centró y recuperó su mejor nivel, ganándose una plaza en la squadra azzurra para la Eurocopa de 2008 y 2012 y el Mundial 2014.

El 30 de octubre de 2011 un accidente cerebrovascular puso en peligro su vida. Fue intervenido a vido o muerte de una dolencia cardíaca y del quirófano salió transformado. Se temió por su vida y también por su vuelta a los terrenos de juego. Pero seis meses después, el 29 de abril, volvía a los terrenos de juego transformado y dejando atrás las constantes polémicas que le han perseguido a lo largo de su trayectoria.

Ahora la Real Sociedad está intentando recuperarlo para el fútbol español y negocia su traspaso con el Inter. A Cassano le hace ilusión la idea. Tiene la espina clavada de su fracaso en el fútbol español y quiere aprobar esa asignatura aprovechando la oportunidad que le da la Real Sociedad. Los pasteles ya no serán un problema para él. La Real Sociedad deberá competir con el Verona para hacerse con sus servicios. El club italiano también le ha hecho llegar una oferta al ex jugador madridista.