Esta es la razón por la que el Real Madrid no fichará un galáctico este año

Salvo si se produce una salida sonada, el conjunto blanco no realizará un gran gasto

Esta es la razón por la que el Real Madrid no fichará un galáctico este año

El Real Madrid en los últimos años ha acostumbrado a hacer grandes fichajes cuando llegaba el mercado de verano. Desembolsos estratosféricos para tener siempre a los mejores, pero este año esto no será posible. De momento, el conjunto blanco solo ha incorporado a Danilo, Casemiro, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Kiko Casilla y Cheryshev,  a los que como mucho podría sumarse David De Gea. Pero ningún galáctico por el que gastarse más de 70 millones como James, Bale, Cristiano Ronaldo...

 

¿Por qué después de un año en blanco Florentino no da un golpe en la mesa? La razón es simple: están a punto de superar el límite que marca el 'fair play financiero'. La UEFA establece que no se puede invertir en refuerzos más de lo que se ha ingresado.

 

El beneficio del conjunto blanco la temporada pasada fue de 74 millones, y ya ha gastado 55 en traspasos más lo que podría gastarse en De Gea. En caso de sobrepasar ese límite, el Real Madrid se enfrentaría a una dura multa como la que ya han tenido que pagar PSG y Manchester City.

 

El problema es que Rafa Benítez quiere más refuerzos, pero el club no puede dárselos por motivos económicos. La única solución es vender a varios de los jugadores de la actual plantilla para disponer de más dinero y poder cumplir los deseos del técnico madridista.