El día que Cristiano Ronaldo le dio una estocada mortal a Florentino Pérez (y éste lo cuenta)

El día que Cristiano Ronaldo le dio una estocada mortal a Florentino Pérez (y éste lo cuenta)

El máximo mandatario del Real Madrid ha desvelado en privado uno de los detalles más reveladores sobre la convulsa marcha del crack portugués del equipo blanco el pasado verano.

Y llegó el día de contarlo. Florentino Pérez anda con mucho trabajo estos días. El máximo mandatario madridista está ultimando los detalles para finiquitar el papeleo y comenzar cuanto antes las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Una operación faraónica, que durará años y endeudará a la entidad merengue bastante por encima de su presupuesto, algo que, para hacerse, debe contar con el beneplácito de los socios, según está recogido en los estatutos del club.

Por tanto, para llevarse a cabo, Pérez debía hablar con los socios. Y es lo que hizo ayer viernes, víspera del partido contra el Espanyol. De su charla con los compromisarios han trascendido algunas confesiones, además de sobre las obras del estadio, sobre la venta de Cristiano Ronaldo. Y es que nadie esperaba que el Real Madrid fuese a traspasar al futbolista más importante desde Di Stéfano el pasado verano. Una marcha que todavía mantiene convulsionada a una parte de la masa social de la entidad, y que Florentino Pérez justificó reconociendo que no tuvo alternativa.

Cristiano

Así se lo explicó Pérez a los socios, según una charla que han reproducido varios medios: "Las cláusulas que el Real Madrid pone a sus jugadores no son para que las paguen. Son disuasorias [...] La venta más cara este año ha sido la de Cristiano. Cuando todos creemos que lo mejor es esto que ha pasado se llega a un acuerdo [...] Al Madrid nadie le daba más de 100 millones [...] Él se quería ir por temas personales y por lo más que se ha ido ha sido por esa cantidad, no hemos tenido muchas más ofertas".

De todo esto se deduce que el Real Madrid no pudo ser nada contundente en el proceso de venta de Cristiano, por quien, si bien se sacaron 100 millones de Euros, ha hecho perder al club una imagen y una capacidad de marketing y potencial publicitario importante. Un pequeño drama que Florentino Pérez no puede esconder. Por otro lado, no descartó que en el futuro haya que ponerle 'apodo' al nuevo Bernabéu (algo que estaba contemplado en el plan inicial de reforma y que al final no se hizo) y volvió a reurrir a la situación actual del mundo futbolístico: "No lo contemplamos. No sé dentro de años, si las circunstancias cambian y no podemos competir con otros clubes cuyos dueños son países. Ahora no, con nuestra solvencia, no hay que recurrir a eso". Son tiempos complicados para el presidente del Real Madrid.