El Real Madrid - Espanyol acaba en victoria blanca (y en lío): ¡Lopetegui tiene un problema!

El Real Madrid - Espanyol acaba en victoria blanca (y en lío): ¡Lopetegui tiene un problema!

El equipo blanco sigue sumando. Con el triunfo frente a los pericos deja a un lado las dudas suscitadas en San Mamés y se prepara bien para afrontar la semana más exigente de lo que llevamos de curso.

El Real Madrid tiró de rotaciones para doblegar al Espanyol en un partido mucho más costoso de lo esperado. Solo un gol de Asensio concedido por el VAR desniveló un partido en el que los blancos fueron de más a menos, con una primera parte de mucho control y poco remate, y un segundo tiempo en el que coquetearon con el drama. Se notó la ausencia de Bale, así como las de Marcelo y Kroos.

La previa del choque estuvo marcada por la convocatoria de Vinicius Junior para el choque, después de horas de especulación y un rumor que ya habló de enfado por parte del brasileño, quien iba a quedarse fuera de nuevo de la lista de Julen Lopetegui. Finalmente, fue uno de los descartados de última hora. Pero lo verdaderamente importante es todo lo que sucedió este viernes, cuando Lopetegui ofreció la lista de convocados para medirse al Espanyol.

Vinicius

La reunión de la discordia

En las horas previas al choque, se desveló una reunión de urgencia en Valdebebas entre el cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Lopetegui, y Vinicius Jr., cuyo entorno lleva días presionando al club para hacerle llegar el malestar del joven brasileño respecto al trato recibido por el técnico, según se contó en Jugones. Al parecer, la atención hacia Vinicius por parte de los compañeros en el Castilla es fenomenal, y la comunicación con Solari, técnico del filial, muy buena; pero con Julen apenas habría trato ni conversaciones, a pesar de que el jugador se entrena habitualmente con los mayores.

En un principio, la intención de Lopetegui para la convocatoria frente al Espanyol era dejar de nuevo fuera a Vinicius, y que éste jugase normalmente con el filial, como viene haciendo desde que comenzó la campaña. Sin embargo, y siempre según Jugones, se produjo esta reunión forzada para que el técnico tuviese un poco de mano izquierda con la situación del carioca, el cual estaba molesto. Al final, Vinicius acabó entrando en una convocatoria de 20 jugadores, algo que evidencia que hay diferencias de criterio dentro del club respecto al futbolista, y que, de alguna manera, Lopetegui está encontrando dificultades para encajar su situación dentro de sus propios planes.

El hecho de que aumentase la convocatoria sólo para incluir a Vinicius, algo para nada habitual, refleja una especie de gesto artificial por parte del técnico, 'forzado' a meter al jugador en una lista en la que, en principio, no estaba previsto que estuviera. La pregunta es ¿quién obligó (si es que alguien lo hizo) a Julen a meter a Vinicius en la convocatoria? ¿El club? ¿El entorno del jugador y la presión? Se trata de un tema que dará que hablar en las próximas semanas, sobre todo si se repiten situaciones similares.