Valverde mira al Athletic: Pide un fichaje para enero (y el club se lo niega)

Valverde mira al Athletic: Pide un fichaje para enero (y el club se lo niega)

El vasco quería un jugador de su confianza.

Ernesto Valverde había pedido un jugador de toque para el centro del campo que pudiera dar sentido al juego y tenía en mente hacerlo con un futbolista de su confianza como es el centrocampista vasco Iker Muniain, quien esta temporada está demostrando que en zonas interiores puede ser un futbolista todavía más determinante que partiendo desde la banda recordando por momentos a Andrés Iniesta.

 

Sin embargo, el Barça le vetó su fichaje. La entidad catalana tiene informes de Iker Muniain desde los quince años y hay varios indicadores que hicieron saltar las alarmas y mostraron como prohibitivo la opción que ponía sobre la mesa el entrenador azulgrana. De hecho, muchas de las dudas que ponen en los informes parecen relacionadas con su físico y el estado del mismo.

 

Tiempo atrás se ponía en duda la vida extradeportiva del jugador, recordemos que llegó a estar vinculado a una trama con el productor porno Torbe, no obstante, ese no ha sido una de las cosas que hayan decantado la balanza y sí su fragilidad física, que le hace tener más lesiones de la cuenta. La progresión de Muniain se ha parado en diversas ocasiones debido a las lesiones y el Barça prefiere no arriesgar.