Messi ya sabe quién ganará el Balón de Oro (y no es Cristiano Ronaldo. Ni Luka Modric)

Messi ya sabe quién ganará el Balón de Oro (y no es Cristiano Ronaldo. Ni Luka Modric)

El galardón que entrega France Football tiene favorito

Las cosas están cambiando. Después de diez años de dominio absoluto de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los premios individuales del mundo del fútbol, eso ha llegado a su final. Lo hizo con Luka Modric, que se llevó el premio a mejor jugador de la UEFA y el The Best, de la FIFA. Ahora es turno del Balón de Oro. 

Es el galardón más prestigioso y con más historia, y a pesar de que Modric se ha llevado los otros dos premios, no parte como el gran favorito. Ese es el chivatazo que le ha llegado a Leo Messi. 

El argentino, que ha levantado ese trofeo hasta en cinco ocasiones, las mismas que Cristiano Ronaldo, sabe que hay dos jugadores que tienen todos los números para llevárselo: Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. 

El sistema de votación del Balón de Oro favorece a los franceses. Más que nada porque es una revista gala la que otorga el premio, y son los corresponsales de esa publicación los que votan. Ni futbolistas, ni público, ni nadie más. 

Además, tanto en el 1998, como en 2002, como en 2006 los ganadores fueron jugadores que antes alzaron el Mundial. En 2010 y 2014 el premio se fusionó con la FIFA y no sucedió lo mismo. Pero ahora que vuelven a ir por libres, todo apunta a que se lo llevará algún futbolista que haya ganado el Mundial. 

En esas, Griezmann y Mbappé son los grandes favoritos. El '7' levantó también la Europa League y la Supercopa de Europa, y tuvo un papel importante en el Mundial, mientras que Kylian ganó la Ligue1 y la Copa francesa, y fue incluso más decisivo en Rusia que el 'principito'.