Sólo faltaron los goles en los Juegos del Mediterráneo
Almería y Villarreal terminaron con diez tras las expulsiones de Mauro Dos Santos para los andaluces y Costa por los amarillos
Tras el duro mazazo ante el Sevilla en la Europa League, el Villarreal visitaba los Juegos del Mediterráneo con la intención de sumar tres puntos que le mantuvieran en plazas europeas. Ambos venían de cosechar un empate en la última jornada de liga. Los andaluces cuajaron un discreto partido ante el Deportivo, mientras que los de Castellón lograron firmar tablas en el Santiago Bernabéu.
El balón comenzó a rodar con dominio alterno. Los almerienses fueron los primeros en avisar tras una galopada de Thievy. El ex del Espanyol enganchó una contra por la banda derecha, pero finalmente, la zaga amarilla logró cortar el avance mandando el balón a córner. Mismo protagonista en el minuto 11. El delantero se encontró con un balón suelto en la frontal, pero su disparo se marchó fuera.
La réplica del Villarreal llegó rebasado el cuarto de hora. Gio, de libre directo, a punto estuvo de anotar el 0-1, pero el esférico salió rozando el poste. El ex del Barça volvió a perdonar diez minutos después con un tiro cruzado. El mexicano fue una auténtica pesadilla para los de Juan Ignacio Martínez que se veían incapaces de detenerlo.
En el 39', Mauro Dos Santos fue expulsado por derribar a Gio cuando se quedaba solo ante Julián. Pintaban bastos para el Almería que se quedaba con diez jugadores a falta de toda la segunda mitad.
En la reanudación, los andaluces gozaron de una doble ocasión. Hemed a punto estuvo de conectar un centro desde la banda derecha de Silva y, poco después, Michel tampoco estuvo acertado en el tiro ante Asenjo. La réplica del submarino la protagonizó Moreno tras revolverse en el interior del área.
Se equilibraron las fuerzas en el minuto 55. Jaume Costa zancadilleó a Silva y el colegiado le mostró la segunda cartulina dejando al Villarreal también con diez efectivos sobre el césped. El valenciano se equivocó en una acción sin peligro en la banda derecha del ataque almeriense.
El Almería continuó asediando el arco de los de Marcelino. Silva probó fortuna con un centro-chut, pero Asenjo atajó bien colocado. El extremo fue un puñal por el carril diestro y se erigió como uno de los protagonistas del choque.
Para tratar de reconducir la situación, el técnico amarillo tuvo que tirar de su gran estrella, Vietto. El astro argentino es el futbolista más en forma del Villarreal y el único capaz de dar clarividencia a la ofensiva castellonense. Pese a la entrada del joven delantero, el cuadro rojiblanco siguió con su juego directo y en el minuto 60, Hemed falló una ocasión clarísima tras superar a Asenjo. El punta recibió una asistencia de Michel y tras superar al cancerbero amarillo chutó demasiado alto.
En el minuto 75, Vietto recogió un balón en zona de tres cuartos y lanzó un disparo seco a las manos de Julián. El argentino conducía el ataque del Submarino en el tramo final del encuentro. El Villarreal pudo inaugurar el marcador en una gran acción individual de Cheryshev. El ruso ganó la línea de fondo y asistió a Pina que, incomprensiblemente, mandó el balón fuera cuando lo tenía todo para acertar.
En los últimos minutos, los de Marcelino apretaron. Cheryshev se inventó una vaselina que a punto estuvo de significar el 0-1, pero Julián puso la mano para evitar el tanto. La réplica del Almería la protagonizó Edgar que no logró conectar con Hemed cuando subía por el eje del ataque absolutamente solo.
Al final, reparto de puntos en Los Juegos del Mediterráneo. Un empate que no satisface a nadie y que les obliga a ganar la próxima semana para seguir luchando por sus objetivos.