El Valencia intenta salvar los muebles tras el adiós de Otamendi
El equipo de Mestalla cobrará unos 40 millones de euros y recibirá a cambio como cedido el central Mangala y posiblemente el centrocampista Marcos Lopes
El ‘General’ se ha salido con la suya y jugará en la Premier como era su deseo. En Manchester, United y City rivalizaban por él y al final ha sido el equipo de Pellegrini quien se ha llevado el gato al agua por 40 millones de euros y un par de jugadores.
El Valencia, ante la insistencia del jugador, se ha visto obligado a ceder a sus pretensiones, ya que la situación se había vuelto insostenible y vende la operación de cara a su parroquia como inevitable y que con el traspaso y la cesión de dos jugadores se salvan los muebles.
A cambio, llegará a Mestalla cedido el central Eliaquim Mangala hasta final de temporada. El jugador con nacionalidad francesa y belga, de 24 años, se formó en el Standard de Lieja y llegó al City procedente del Oporto. Destaca por su fortaleza física y aceptable trato de balón con su zurda. La temporada pasada fue discreta en Una temporada discreta en el City, al disputar 25 encuentros de Liga y tres de Champions.
La otra llegada podría ser el joven centrocampista portugués Marcos Lopes de 19 años. La temporada pasada estuvo cedido en el Lille francés, donde jugó 23 partidos y marcó tres goles.