Las cinco claves para que el Barça remonte en la Supercopa
Estos son los argumentos que esgrimen el técnico, los jugadores y la afición para hacer un posible un resultado que permita dar la vuelta al marcador
El Barcelona espera que la debacle en San Mamés sirva para, como sucedió tras la derrota de Anoeta que representó el punto de inflexión del equipo hacia el triplete, despertar de cara al arranque de la Liga y conseguir una remontada que le pueda dar el segundo título de la temporada.
Así, las cinco claves del éxito pasarían por:
La fe de los jugadores y del técnico
Luis Enrique dijo que no estaba convencido de conseguirlo, sino que estaba “convencidísimo”. Los jugadores, por su parte, han hecho ‘piña’ en el vestuario para sacar adelante el partido y los han expresado también en las redes sociales con ‘jo hi crec’, “jo hi crec”. Una actitud positiva que genera fuerza y apoyo.
Mejorar en defensa
Indiscutible. Ocho goles en dos partidos consecutivos. No estamos hablando de un equipo candidato al descenso, sino del mejor equipo de Europa de la temporada pasada. Luis Enrique se ha empleado a fondo para solventar las imperdonables lagunas en defensa en las que tiene que haber mucho más de concentración, principalmente en las jugadas en el área.
Mágico Camp Nou
El escenario debe intimidar. Es agosto, muchos aficionados aún están de vacaciones fuera de Barcelona y el ambiente no es el ideal para crear una caldera. Otro factor es que los socios deben de pagar para presenciar el partido y buena parte de las entradas están dirigidas a los turistas extranjeros que visitan la Ciudad Condal.
El barcelonismo deberá de superar estas desventajas y rugir más que lo hizo San Mamés en la ida. El premio lo vale, mantener intactas las opciones del sextete.
Messi
El triunfo ante el Sevilla en la Supercopa, pese a los cuatro encajados, se debió al acierto del crack argentino. También buena parte de que el Barcelona se encuentre inmerso en esta complicada remontada es que no hubiese marcado ni un gol en San Mamés.
Messi siempre es fundamental y su aportación imprescindible. El detalle de que se pueda su mejor versión la dio alguien que lo conoce muy bien, Mascherano: “Messi me genera muchísima ilusión y confianza. Lo veo muy convencido de que el equipo puede remontar. Esperamos que pueda tener un gran día”.
La racha positiva contra el Athletic
No te asegura un buen resultado, pero refuerza el convencimiento para conseguir el objetivo. La temporada pasada el Barcelona en 18 ocasiones logró marcar cuatro goles o más y de esos resultados, diez permitirían obtener la Supercopa, cinco forzar la prórroga y tres no servirían para hacer toda una hazaña.
Históricamente, además, el conjunto blaugrana consiguió a lo largo de la historia hasta ocho resultados frente al Athletic Club que, de repetir alguno de ellos, se haría con el título de la Supercopa de España.