El mensaje de Florentino al andaluz: "Espero que sigas siendo Sergio Ramos"

Las dos partes han dejado entrever, siempre con el respeto por delante, que ha habido diferencias en estas últimas semanas

El mensaje de Florentino al andaluz:

El acto para la renovación oficial de Sergio Ramos con el Real Madrid hasta 2020 fue celebrado en el Santiago Bernabéu en el mediodía de este lunes y respondió a los parametros habituales de este tipo de eventos, al menos en los tiempos recientes en el club: Primeramente con la proyeccion de un emotivo vídeo en el que se repasó en imágenes la trayectoria del defensa, y después con sendos discursos por parte del presidente Florentino Pérez y el central sevillano.

 

En dichas comparecencias, Pérez estuvo más formal y protocolario, elogiando al futbolista. Pese a ello, se pudo adivinar cierta petición por parte del mandatario: "Espero que sigas siendo Sergio Ramos". Más allá de invitarle a que siga dando lo mejor de sí mismo y su nivel habitual sobre el césped, Florentino quiso recordarle que ahora, además de estar renovado por cinco campañas más se convierte en el nuevo capitán blanco, algo que Iker Casillas tuvo que sobrellevar en las últimas temporadas y un aderezo más para ese rechazo que progresivamente se granjeó el ya ex portero merengue.

 

El mensaje va dedicado a ese liderazgo que Ramos tendrá que ejercer. Quiere decir que no se acomode, que no se convierta en un 'capo' en el sentido peyorativo del término, algo que bastantes aficionados del Madrid suelen censurar con el paso del tiempo y las figuras que acumulan muchos años en el club. "Seguir siendo Sergio Ramos" significa no volver a protagonizar un proceso de renovación con el club similar al que se ha vivido este verano y que ha erosionado tanto al jugador como al propio mandatario, y de forma muy seria.

 

Una advertencia que el destinatario ha recogido muy bien, asumiendo "la responsabilidad" por el rol que desde ahora tendrá y reconociendo que "ha habido diferencias" a pesar de que el tema económico haya estado, siempre según él, en última instancia en las mismas. "Si fuese por dinero no seguiría aquí", zanjó.

 

Estos son algunos de los extractos más significativos de las comparecencias de ambos protagonistas, presidente y jugador:

 

FLORENTINO PÉREZ:

 

"Hoy es un gran día para este club. Tenemos la satisfacción de anuncair que Sergio Ramos estará con nosotros cinco años más. Es un símbolo del madridismo, al que ha conquistado con entrega, calidad, carácter y corazón. Por eso seguimos unidos unoso para siempre. No es fácil ser líder en este equipo. El Real Madrid tiene un código de valores que Sergio hizo suyos desde el primer día. Ya es una leyenda. Cuando llegó en 2005 sabía que venía a hacer historia. Y hoy podemos confirmar que así ha sido. Es un día muy especial para él, pero también para mí, en lo afectivo y en lo personal. He vivido su evolución, le he visto convertirse en leyenda. Un futbolista de los que no se rinden, como atestiguan algunos de sus goles, que son imposibles de olvidar".

 

"Sergio Ramos lo ha ganado todo, pero al igual que el Real Madrid siempre quiere más, por eso le necesitamos, para mantener firme esa voluntad. Por eso es importante que un jugador de su determinación y entrega siga dando ejemplo a los jóvenes. Porque Sergio es el cabezazo de la Décima, pero también nobleza y amor por el Real Madrid. Inicia su undécima temporada en el Real Madrid. Llevará el brazalete con honor y orgullo, como lo hizo Casillas los últimos cinco años. Quiero decirte una cosa: sigue siendo Sergio Ramos, ese hombre que no se rinde nunca y que es capaz de hacer historia en toda una final de la Champions".

 

SERGIO RAMOS:

 

"Gracias al presidente y a los madridistas. Formar parte de este club es un sueño que quiero disfrutar al máximo mientras sea posible. Doy las gracias a todos, a mi presidente y a mi hermano. Te doy las gracias, hermano, por tu profesionalidad y tu incondicionalidad. Doy las gracias a los que me han ayudado a mantener el equilibrio. Agradezco a mi entrenador y a mis compañeros por su proximidad y su respeto. Y a la afición que siempre ha estado y estará en el futuro. Muchas gracias a toda la afición. Formar parte de este club y llevar el brazalete es un privilegio pero un compromiso que sigo afrontando con ilusión. Las circunstancias de la renovación han sido largas pero mi cabeza y mi corazón siempre han estado aquí. Por eso y como he dicho siempre, ¡Hala Madrid!".

 

"He dejado pasar este tiempo porque no quería contestar a nadie. Espero que me reciban con el cariño de siempre. No tengo temor. Nunca me he sentido no querido en este estadio. Mientras en mi club me quieran, soy el primero en quedarme. Siempre estamos expuestos a nuestro rendimiento pero hay que vivir con eso. Con ese reto y ese compromiso sigo aquí. Espero el mismo cariño de la gente. Obviamente nunca he hablado de mi renovación y menos teniendo un contrato en vigor que eran dos años. Lo que pueda decir la prensa es respetable pero que sea realidad o no es otra cosa. Nunca me ha movido el dinero. Nunca he dicho que me quiera ir. Mi ilusión es retirarme aquí. Y estaría agradecido totalmente al presidente y a eta entidad si así es. Mi reto es capitanear este club de la forma más honesta. Lo quiero hacer ganando títulos. Lo que se hable de un jugador siempre tiene que estar en un segundo plano".

 

"Está claro y no hay que negarlo. Es cierto que no estaba cómodo aquí en algunos sentidos. Jamás he dicho que me quería marchar del Madrid pero no podía seguir así. Y veis que lo económico es lo último que menciono. Pero había cosas que había hablar. Mi felicidad está aquí, para qué perder el otro tiempo en otro sitio. Si fuera un tema económico no me habría quedado. En otro sitio podía haber ganado más dinero, pero había otras circunstancias que había que arreglar. Hoy estoy emocionado. He estado al margen por respeto a mi club poque he estado callado. Mi presidente está presente y sabe que yo no he llamado a las oficinas para pedir una renovación y un aumento de sueldo".

 


Video: Renovación de Sergio Ramos