El plan de fichajes del Barça en lo que queda de pretemporada

El club azulgrana no hará más incorporaciones, aunque se vaya Pedro al Manchester United por lo que la llegada de Nolito estaría descartada

El plan de fichajes del Barça en lo que queda de pretemporada

La cumbre que mantuvieron los responsables de las áreas deportiva y económica con el presidente Josep Maria Bartomeu dieron su veredicto: no habrá más fichajes esta temporada.

 

El Barcelona ha cerrado el capítulo de incorporaciones y aunque Pedro acabe recalando en el Manchester United tampoco habrían más novedades.

 

El técnico Luis Enrique no se plantea venderlo y este es el mismo discurso de que hace gala el secretario técnico Robert Fernández y el presidente, pero si fuese el caso de que el equipo inglés pusiese los 30 millones de euros que pide el Barcelona, no habría plan de urgencia.

 

La conclusión es que no vendría el delantero del Celta y ex del Barcelona, Nolito, para suplirle y la principal razón estaría en que debido a una serie de nuevas reglas financieras y autorreguladas por los estatutos que amenazan con la suspensión del mandato de la recién elegida junta si no rectifica en el ejercicio 2015-16 el exceso del ratio entre deuda y EBITDA que se comprometió a mantener por debajo de 2,75.

 

La especial coyuntura del club, determinada por la sanción de la FIFA de no poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2016, ha acumulado y concentrado en el curso 2014-15 una inversión del doble de lo previsto incluido el coste de Aleix Vidal y Arda Turan, de modo que ese ratio indicativo (328 millones de deuda entre 101 millones de EBITDA) se ha elevado a 3,2 y encendido una de las alarmas previstas.

 

Así, el área deportiva se comprometió a no pedir ningún fichaje aunque se vaya Pedro sino que ratificó su absoluta confianza en Munir y Sandro si se produjera la fuga del canario.