Pánico en la Real: A los malos resultados se les podría sumar una huída
Los ánimos en la ciudad no son muy altos de cara al estreno liguero
La Real Sociedad arranca la Liga este fin de semana en Riazor ante el Deportivo de la Coruña pero las perspectivas sobre las aspiraciones del equipo txuri urdin esta campaña no son las más positivas. Sobre todo, después de ver el último amistoso que los blanquiazules disputaron este fin de semana ante el Zaragoza (derrota por 3-0 contra los maños). Sólo dos victorias en los últimos ocho amistosos de pretemporada dan una idea de lo que ofrece el equipo.
La presencia de David Moyes ante su segunda temporada y la primera completa al frente del conjunto blanquiazul había despertado cierta expectación por ver qué poder de reclamo tenía el prestigioso Manager escocés a la hora de hacer fichajes. No obstante, las incorporaciones del equipo han sido escasas y, salvo en el caso de Jonathas, poco ilusionantes. Y además hay que sumar el temor a posibles salidas a falta de pocos días para el cierre de mercado.
Hablamos del mejor jugador de la plantilla realista: Carlos Vela. El mexicano podría haber tomado la decisión de abandonar el equipo para cambiar de aires. Tras varias temporadas estancado en San Sebastián, estaría pensando en afrontar nuevos retos. Algo que sin duda sumaría al equipo en la incertidumbre más absoluta. Vela no es ya sólo el mejor de la Real, sino uno de los mejores jugadores de toda la Liga.
La cláusula del jugador es de 30 millones de euros, cantidad que algunos aficionados ya se han apresurado a reclamar si alguien quiere ver al mexicano fuera del conjunto donostiarra a través de las redes sociales. Pero esa no es la cuestión. Se trata de la culminación de un proceso lento pero sin pausa de desilusión, que amenaza el estreno liguero.
Vela ya despertó cierta indignación entre la afición realista hace pocos días, aplaudiendo la victoria del Athletic sobre el Barça en la Supercopa. Y ahora podría ser el protagonista de un polémico adiós.