El uruguayo Diego Rolán fulmina al PSG en el último minuto

El central David Luiz y el centrocampista Yohan Cabayé se retiraron del terreno de juego lesionados y son duda para la próxima jornada

El uruguayo Diego Rolán fulmina al PSG en el último minuto

El PSG viajaba a Burdeos tras superar al Chelsea en la Champions. Los de Laurent Blanc llegaban a la cita con la moral por las nubes y con la necesidad de ganar para tratar de recuperar la primera plaza del campeonato.

 

No empezó bien el partido para los capitalinos. El Girondins, sexto en la tabla, saltó al terreno de juego espoleado por su público y en su primera ocasión inauguró el marcador. Ludovic Sané ganó la posición a Thiago Silva y con un tremendo testarazo firmó el 1-0. 

 

El tanto dejó muy tocado a los parisinos que dieron un paso atrás. Ibra no lograba entrar en juego y la dupla de centrales brasileña Thiago Silva-David Luiz aguantaban las embestidas de los locales con gran sobriedad. La mala suerte se cebó con el PSG cuando el ex del Chelsea tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. 

 

Tras el paso por vestuarios, los de Blanc mejoraron e Ibra, en el 50', empató. El ex del Barça aprovechó un error de la defensa del Girondins para anotar el 1-1 y dar esperanzas a su equipo. Lavezzi pudo culminar la remontada con un tiro cruzado, pero el balón se perdió por línea de fondo.  

 

Del posible 1-2 al 2-1. En el minuto 75, Kharzi volvió a adelantar al Girondins tras un nuevo error de la zaga parisina. El atacante cabeceó de nuevo al fondo de la red dando ventaja al Burdeos. La réplica la tuvo Lavezzi, pero tampoco esta vez acertó el delantero argentino.

 

Blanc pedía más intensidad a sus pupilos y en el minuto 85, Ibra volvió a aparecer para firmar el 2-2. El crack sueco ejecutó una pena máxima cometida por Mariano sobre Lavezzi devolviendo el equilibrio al marcador.

 

Todo parecía indicar que el partido terminaría en tablas cuando el uruguayo Diego Rolán apareció para romper el choque. Mariano enmendó su error y con una brillante asistencia permitió al delantero establecer el 3-2 definitivo.