El Madrid intenta salir del lío en el que se ha metido con David De Gea
Oferta al alza de los blancos de cara al año que viene que demuestra que consideran la opción de dejarle en Manchester esta temporada
Las últimas informaciones sobre la llegada de David de Gea al Real Madrid son contradictorias: Mientras algunos medios afirman que los blancos esperarán al próximo año para fichar al portero del Manchester United, otras aseguran que será el siguiente en recalar en el Bernabéu tras el fichaje relámpago de Mateo Kovacic. El caso es que ya sólo quedan trece días para el cierre de mercado y se aproxima el inicio de la Liga. Y el asunto se ha enquistado hasta tal punto que ya se considerará al guardameta como otra de esas operaciones complicadísimas llevadas a cabo por Florentino Pérez.
ESPN es el medio que afirma que De Gea seguirá en la entidad inglesa a cambio de una sustancial mejora en la oferta económica del Madrid para que aguante una temporada: 16,9 millones de euros brutos al año, como 'premio' por su aguante. De Gea permanece apartado del equipo por Louis van Gaal y está sufriendo de forma personal el proceso de su venta. Podría pasarse toda una temporada en la grada antes de partir con la carta de libertad en 2016.
Sin embargo, el Madrid es consciente de que hacer eso supondría mandarle un mensaje al guardameta que le haría sentirse engañado y traicionado. Sería peor que gastar más dinero ahora. Las posturas entre el Manchester United y los blancos son de una diferencia de unos 10-15 millones de euros, cifra que las dos partes tendrán que negociar: O 30+5 en variables, o 40. En el término medio está la solución.
El Madrid se ha metido en un callejón sin salida, pues el fichaje supondrá la salida de uno de sus porteros cuando el club le había dado confianza a ambos de cara a este año.