El primer once de Simeone en la Liga dejará claros sus 'patitos feos'

Algunos de los símbolos de la afición parecen no tener sitio en el equipo titular

El primer once de Simeone en la Liga dejará claros sus 'patitos feos'

Las últimas pruebas de Diego Pablo Simeone de cara al estreno del Atlético de Madrid en la Liga ante Las Palmas van dejando bastante claras cuáles son las pretensiones del entrenador argentino en estos primeros compases de la competición. Y también empezarán a abrir el debate sobre el papel de los suplentes en este nuevo Atleti. Un equipo con mucha más calidad y un banquillo de mucho nivel. Precisamente, ese será el gran "problema" del Cholo: Lograr que toda la plantilla reme en una misma dirección, sin peleas de egos y desquiciamientos por no jugar.

 

Y es que la competencia este curso será máxima, sin nada que ver con lo sucedido en otras temporadas. Por eso, hay algunos futbolistas concretos que lo van a tener muy difícil para disfrutar de minutos. No sólo debido a la competencia en sí, sino a que para su misma posición ahora hay más candidatos, lo que supone que incluso a su mejor nivel pueden quedar por detrás de los que vienen pisando fuerte.

 

En este sentido, Fernando Torres y Raúl García pueden ser los grandes 'señalados' del primer once inicial del Atlético de Madrid. No porque su actitud o su trabajo esté siendo malo sino porque no tienen sitio, sencillamente. Por mucho que sea un símbolo colchonero, Torres va menguando físicamente temporada tras temporada y su nivel goleador decae. Será un jugador importante de plantilla pero Jackson Martínez y Griezmann parten con ventaja para ser la dupla de atacantes el próximo fin de semana. Con Luciano Vietto como suplente de lujo y Ángel Correa apretando fuerte, ¿qué sitio le queda al 'niño' este año?

 

En cuanto al riojano, ha sido 'fagocitado' por Óliver Torres. El ex del Oporto empezará de inicio contra Las Palmas después de lo visto en los últimos entrenamientos, desplazando a Koke al costado izquierdo y con Tiago y Gabi en el centro. El interés del Athletic podría rondar en su cabeza más y más a medida que pasan los días y se da cuenta de que sus tiempos de mayor peso en el Atlético de Madrid pueden haber pasado definitivamente.

 

Estos dos hombres serán esos que siempre están en boca de todos en los debates futbolísticos sobre "quién no está jugando" en el Atlético 2015-2016. Veremos cuánto dura su paciencia.