Dos pesos pesados del Barça apoyan la candidatura de Figo para la FIFA

Luis Enrique y Pep Guardiola son sus respaldos VIP en el Barcelona en su asalto a la presidencia de la FIFA.

Dos pesos pesados del Barça apoyan la candidatura de Figo para la FIFA

Aunque el madridismo se ha movilizado para apoyar la candidatura de Luis Figo a la presidencia de la FIFA, también en el FC Barcelona el ex futbolista portugués cuenta con apoyos VIP. Se trata de sus íntimos amigos Pep Guardiola y Luis Enrique, con los que mantiene una excelente relación después de su controvertida salida del club azulgrana. De hecho, durante el periodo en el que coincidieron en el vestuario del Camp Nou Figo, Guardiola y Luis Enrique eran los jugadores con más personalidad y carácter de la plantilla barcelonista. Eso les unió.

 

Luis Figo no tiene buen cartel en el FC Barcelona, en donde no se le perdona su fuga al Real Madrid. Sus visitas al Camp Nou como jugador del Real Madrid generaron un rechazo impresionante, especialmente el día de su regreso por primera vez. Fue en aquel partido en el que hubo lanzamiento masivo de objetos contra él, el día en el que se le lanzó una cabeza de cochinillo. Aún así, Figo conserva apoyos importantes en el club.

 

Sin embargo, es en el Real Madrid en donde Luis Figo va a encontrar un mayor respaldo. Ignacio Zoco, presidente de la asociación de ex jugadores del club blanco, se ha puesto a su disposición y se ha ofrecido para ayudarle en su candidatura. El Real Madrid no mantiene buenas relaciones con Joseph Blatter y Florentino Pérez bendice la alternativa de Luis Figo, que fue precisamente su primer y más espectacular fichaje como presidente del Real Madrid.

 

Figo cuenta con 42 años y tiene muy avanzado su programa para acabar con el mandato de Blatter en la FIFA en las elecciones que tendrán lugar en Zúrich el próxima día 29 de mayo. En ellas competirá con el actual presidente, con el príncipe jordano Ali Bin Hussein, actual vicepresidente del citado organismo; y Michel Van Praag, presidente de la Federación de Holanda, que cuenta con el respaldo de Johan Cruyff, que coincidió con su padre como presidente del Ajax en su época de futbolista.