El Barça y Piqué inician una peligrosa guerra contra los árbitros

El club desmiente al árbitro Velasco Carballo y sostiene en un comunicado que el jugador no insultó en ningún momento al línier. ¿Quién ganará esta batalla?

El Barça y Piqué inician una peligrosa guerra contra los árbitros

De cuatro a doce, el Barcelona se juega contar con Piqué en este primer tramo de la temporada y ha iniciado una campaña para rebajar la tensión, después del incidente del defensa con el asistente de la vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic.

 

El primer paso ha sido que Piqué pidiese disculpas públicamente y entonase el ‘mea culpa’ por su expulsión. "Quiero pedir disculpas porque la actitud con la que protesté al linier no fue la correcta. Era un partido de gran tensión en el que nos jugábamos mucho. Sin embargo, en ningún momento empleé ningún tipo de insulto hacia su persona", ha dicho.

 

Y el Barcelona hace suyas también las palabras del central para basar sus alegaciones en que el jugador "no se dirigió al árbitro asistente en los términos que el colegiado Velasco Carballo redactó posteriormente en el acta arbitral". Este es el escrito del club.

 

Un comunicado que entra en una dinámica peligrosa, ya que desmiente a Velasco Carballo, que sostuvo en el acta del partido que Piqué gritó al linier: "Me cago en tu puta madre".

 

Y tampoco ayudaron mucho las declaraciones del director deportivo, Robet Fernández que en alusión a la expulsión expresó que “creo que hubo una decisión del árbitro que nos ha perjudicado mucho, ha perjudicado a nuestros intereses” para añadir que "los árbitros deben pensar antes. Una tarjeta roja directa se debe pensar antes".

 

Guerra abierta contra los colegiados, veremos en el baremo del cuatro al doce como responde el colectivo arbitral.