Los motivos por los que el Barça no fichó a Kovacic en su día
Braida se reunió con directivos del Inter para negociar su fichaje, pero la sanción que pesa sobre el club azulgrana para fichar impidió su llegada
La prensa italiana publicaba en abril que Kovacic, el media punta del Inter, se había convertido en una obsesión para el responsable deportivo Ariedo Braida de cara al futuro.
El problema estaba en la sanción que pesa sobre el conjunto azulgrana de un año que le impide hacer fichajes. Pese a ello, el departamento técnico trabajaba pensando en el futuro y los informes señalan que Kovacic puede ser en el futuro el verdadero líder del centro del campo.
El jugador croata motivó una cumbre en en el restaurante Nuba de Barcelona y el nombre que polarizó el encuentro entre Ariedo Braida, director de fútbol internacional del Barça, y Piero Ausilio, director deportivo nerazzurro.
El club italiano ya había comunicado al Barça que Kavacic había suscitado el interés de varios clubs europeos y que difícilmente dejaría Milán por una cantidad inferior a los 40 millones de euros.
El Inter ya empezaba a negociar la salida de un jugador que ha acabado en el Madrid por 35 'kilos', mientras que Arda Turan se convirtió en el fichaje azulgrana por 34 millones.