A Piqué amante de las cartas, le cuelan un ´poker' de partidos

El central del Barcelona ha sido sancionado con cuatro partidos por el Juez de competición por “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal o asistentes”

A Piqué amante de las cartas, le cuelan un ´poker' de partidos

Amante de los juegos de cartas, el central del Barcelona, Pique, ha visto como el Comité de Competición le ha ‘colado’ y póker de partidos, así como una multa de 1.400 euros al club, y de 3.005 euros al propio jugador.

 

El jugador se perderá los partidos contra el Athletic, Málaga, Atlético y Levante, tras su expulsión en el partido de la Supercopa de España contra el Athletic.

 

El juez único del Comité de Competición Francisco Rubio ha valorado el acta de Velasco Carballo en la que Piqué había insultado al asistente, diciendo “me cago en tu puta madre” y ha aplicado a Piqué el grado mínimo de las sanciones que contempla el artículo 94 del código disciplinario de la RFEF, en el que se preve de cuatro a doce partidos por “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas”.

 

El Barcelona presentó alegaciones en las que hizo constar que el jugador no se había dirigido al colegiado en los términos que este indica y sobre las que Juez ha expresado que "FC Barcelona trata de negar la evidencia con endebles argumentos sobre la literalidad de la frase".

 

El Barça dispone ahora de 10 días hábiles para recurrir la sanción al Comité de Apelación y evitar que Gerard Piqué se pierda los próximos cuatro partidos de Liga, un extremo harto complicado.