Los nombres que Benítez propuso al llegar al Madrid para fulminar la BBC

El técnico tenía una oja de ruta muy definida para romper el hermetismo en la delantera blanca

Los nombres que Benítez propuso al llegar al Madrid para fulminar la BBC

Rafa Benítez tenía dos nombres en la mollera para mejorar el ataque. El primero, Álvaro Morata. Agua. El presidente del Real se negó desde que el madrileño puso el nombre sobre la mesa de José Ángel Sánchez, director general del Madrid, a considerar la vuelta del atacante de la Juventus. Para Pérez repescar ahora a Morata sería reconocer que algo no se hizo bien en su gestión del pasado. Mientras Florentino mande en el club de Chamartín, Álvaro no pisará el Bernabéu vestido de blanco.

 

Y segundo, una doble opción: Fernando Llorente, muy del gusto del entrenador por aportar variable al juego de ataque. Un perfil distinto capaz de desencallar partidos complicados y una opción más salida desde el banquillo o con opciones de arrancar en el once contra equipos en los que Llorente pueda hacer de sus virtudes una ventaja para el Real. Agua. Florentino ha tenido sus más y sus menos con Fernando en el pasado, en concreto cuando el mandatario intentó traerlo al Bernabéu desde el Athletic. Llorente negó al Madrid entonces y el 'presi' no lo ha olvidado. Y, como alternativa a Llorente, un pata negra: Robert Lewnadowski.

 

El ex del Dortumund era y es la otra gran apuesta de Benítez, aunque en este caso como primera espada y previa salida y uno de los integrantes de la BBC -Benzema-. Rafa apostaba por ir a por él jugador del Bayern como relevo de Karim con el que no comulga. Una operación costosa que no contaba con la negativa del presidente, pero que quedó en manos de la decisión de Karim en conversaciones con el Arsenal desde antes de al gira.