Lo que no se dice de los 34 'kilos' que se juega el Valencia ante el Mónaco

Además de su presencia en Champions y el prestigio, el club che perdería mucho dinero si no doblega a los franceses

Lo que no se dice de los 34 'kilos' que se juega el Valencia ante el Mónaco

El Valencia se juega media temporada ante el Mónaco esta noche en Mestalla... o toda. Al menos, se juega su futuro próximo como club en cuanto a sus aspiraciones y también su imagen ante su afición, que se entregó totalmente a la figura de Peter Lim en su día y ahora reclama resultados en consecuencia. Ser o no ser un grande de nuevo será algo que empezará a decidirse esta noche en el coliseo valencianista.

 

Pero, además, en una visión mucho más pragmática y empresarial del asunto, el Valencia se juega realmente mucho dinero esta noche. La Champions League no sólo es el torneo de clubes más prestigioso e importante del mundo porque tenga caché deportivo, sino por lo bien que premia a sus participantes con ingresos. De hecho, haciendo un pequeño repaso a lo que el Valencia podría ingresar según a dónde llegue en la competición, lo que esta noche tiene sobre la mesa el equipo de Nuno es la posibilidad de asegurarse un montante de entre 14 y casi 60 millones de euros.

 

Siendo algo menos ambiciosos, son algo más de 30 lo que realmente está en juego si medimos el nivel real de la plantilla -contando con que lo normal sería que alcanzarse los octavos de final de la Champions o, como mucho, los cuartos- De entrada, clasificarse para la fase de grupos asegura 14 'kilos', y después el dinero se va consiguiendo a base de victorias y empates. Superar la primera fase de la competición da como premio 5,5 millones más, y pasar a cuartos, 6 millones.

 

En caso de no pasar la previa, el Valencia recibiría una indemnización que, curiosamente, sería mayor que si doblega al Mónaco, pero sin el premio de seguir ganando ingresos después. Pero lo importante de pasar esta noche irá en función de las acciones posteriores de Peter Lim y de Nuno: La posibilidad de seguir reforzando la plantilla.

 

Con el dineral ingresado por Otamendi más lo que supondría llegar a la Champions, el Valencia podría afrontar la contratación de otro central de garantías y, quién sabe, algun fichaje de postín antes del cierre de mercado. Lavezzi es una vieja y cara aspiración, y con los ingresos europeos más lo que entre en las arcas por Otamendi sí estaría al alcance del club de Mestalla.

 

Todo depende de que el Valencia de la talla esta noche.