Joaquín cierra un sorpresivo trato con el director deportivo del Betis
Ambos se habrían reunido en una cena en Sevilla para finiquitar el acuerdo, a falta de entendimiento con la Fiorentina
Joaquín sería a estas horas futbolista del Real Betis de no ser porque la Fiorentina se ha propuesto retenerle como sea. Los mensajes públicos del club italiano hablan de "hacer lo que sea" con tal de conseguir que el jugador siga vistiendo la camiseta 'Viola' la próxima campaña, algo que el propio protagonista ya ha decidido no hacer.
Y es que lo último que sabemos es que el propio Joaquín estuvo cenando en Sevilla con Eduardo Macía, director deportivo del Betis, cerrando su acuerdo para ser jugador blanquiverde por segunda etapa en su carrera, todo ello según FirenzeViola.it . Aprovechando unos días libres con la 'Fiore', Joaquín habría terminado de decidirse y así lo expresó su propio agente, Eduardo Espejo.
Joaquín tiene ya un principio de acuerdo con el Betis. Tiene un gran respeto por Florencia, la Fiorentina y sus fans. Los tiene en el corazón ya que siempre ha sido bien tratado, aun cuando no estaba jugando a principios del año pasado bajo la dirección de Montella. Pero llegado a los 34 años ha tomado una decisión que es terminar su carrera con la camiseta del Betis. Obviamente no es una cuestión económica, porque la oferta de la Fiorentina es superior a la bética. A él no le interesa el dinero, es una opción de corazón. Esta es la última oportunidad que tiene en su carrera para poder jugar en el Betis y creo que los dos clubes pueden llegar a un acuerdo mutuo", explicó.
Sin duda, una sorpresa ya que era evidente que el Betis no podría competir económicamente si la Fiorentina decidía ofrecerle al jugador la renovación. De esta forma, Joaquín demuestra que su corazón sigue siendo bético y ahora sólo falta que los italianos entren en razón, pues "no sería beneficioso mantenerle en contra de su voluntad", zanjó el representante.