Las 6 razones que hacen de Luis Enrique el técnico ideal del Barça

Te explicamos cómo ha conseguido Luis Enrique meterse a la afición en el bolsillo y estar por encima de Pep Guardiola en la valoración de los socios..

Las 6 razones que hacen de Luis Enrique el técnico ideal del Barça

La reciente encuesta realizada por Catalunya Ràdio entre 800 socios barcelonistas expresaba que el 56% de los socios consideran a Luis Enrique el entrenador ideal para el FC Barcelona mientras que sólo el 26% se inclinaban por Pep Guardiola. Más del doble. Luis Enrique se ha ganado el cariño de los aficionados del Barça muy rápidamente y su nombre es coreado por la grada del Camp Nou como reconocimiento a su trabajo con la misma frecuencia que se escuchan los nombres de Messi, Neymar o Suárez. ¿Pero cómo ha conseguido Luis Enrique conectar con el aficionado barcelonista en tan poco tiempo?

 

1.-Su rendimiento. Los datos son incuestionables. El Barça marcha líder en la Liga, tiene un pie en los cuartos de final de la Champions League y es finalista en la Copa. El Barça está en la situación que todos sus aficionados desearían a estas alturas de la temporada. 35 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los 42 partidos oficiales disputados, con 126 goles a favor y 27 en contra. Los registros estadísticos están de su lado.

 

2.-El juego. El espectáculo que ofrece el Barcelona encandila a sus aficionados. Sin renunciar al juego de toque tradicional que define la filosofía del club, Luis Enrique ha aportado variantes tácticas que permiten desencallar los partidos cuando los rivales se cierran atrás. El Barça ahora utiliza el contragolpe aprovechando la rapidez de sus delanteros y empieza a descubrir lo que son los goles a balón parado. Más riqueza táctica y nuevas alternativas al tocar y tocar de siempre.

 

3.-El mejor Messi. Aunque lo que llega a la calle es que Luis Enrique y Messi mantienen una relación amistosa de divorciados, lo cierto es que la estrella argentina ha alcanzado con Luis Enrique su mejor nivel. El nivel que perdió en las dos últimas temporadas. Luis Enrique lo ha colocado a la derecha y ha sacado lo mejor de él, de Luis Suárez y de Neymar, cuyo juego y prestaciones nada tienen que ver con el Neymar de la pasada temporada.

 

4.-Mejoría en la defensa. El Barça conserva su carácter de equipo ofensivo y goleador, pero ha mejorado su defensa. El hecho de que sea el equipo menos goleado del torneo liguero -también es el máximo goleador- confirma que Luis Enrique ha sabido cerrar el Barça a sus rivales. La elección del nuevo portero ha sido acertada. También la innegable mejora en el rendimiento de Gerard Piqué, que se ha convertido en el líder que necesitaba la defensa. Por otra parte, los jugadores presionan cuando no tienen el balón con una intensidad que no mostraban la temporada pasada.

 

5.-Su personalidad. Al socio del Barcelona le gusta que Luis Enrique esté peleado con la prensa y mantenga con ella una actitud beligerante centrándose en su trabajo con el equipo y huyendo de las relaciones públicas que para otros entrenadores han sido tema prioritario.

 

6.-Su pasado. Luis Enrique cuenta con un as bajo la manga que le convertirá siempre en un técnico "simpático" para el barcelonismo. Siendo jugador del Real Madrid se atrevió a fugarse del Bernabéu para vestir la camiseta del Barça. Desde entonces, ligado al Barça o no, siempre ha ejercido de culé como socio activo y comprometido. Eso y el recuerdo que dejó de entrega incondicional a los colores azul y grana predisponen a la grada de forma favorable hacia él.

 

Luis Enrique en el Barça siempre tendrá la ventaja de que jugará con el viento a favor. Sólo le falta conseguir esta temporada el triplete -Liga, Copa y Champions- para que su figura rivalice con Pep Guardiola entre los símbolos más venerados en la historia del club. De momento las encuestas ya hablan de que supera ampliamente al técnico del Bayern en las preferencias de los socios del Barcelona. Y eso es mucho.