Rafa Benítez mantiene cuatro dudas para su once en el estreno en la Liga

La baja de Benzema sigue condicionando ligeramente los planes del técnico

Rafa Benítez mantiene cuatro dudas para su once en el estreno en la Liga

Visto lo visto tras la pretemporada que, ahora sí, ya ha finalizado, Rafa Benítez debe decidir por fin qué equipo titular escoge para el primer partido oficial del Real Madrid este curso. Ya no tendrá posibilidades de hacer seis o siete cambios durante el choque así que es su primer gran día de toma de decisiones. Debe escoger titulares y suplentes y, con esto, empezar a mandar mensajes. Tanto al vestuario como a prensa y aficionados.

 

Dicho lo cual, parece que podemos empezar a adivinar quiénes están por delante. Al menos, en estas primeras semanas de competición. Falta comprobar si el nuevo técnico hará muchas, pocas o ninguna rotación, pero de momento su once titular está más o menos definido a falta de algunas posiciones. Bien por lesiones, bien por dudas estrictamente deportivas.

 

En la portería, Keylor le ha ganado la batalla a Kiko Casilla y hasta que llegue De Gea ocupará el marco merengue. Sería extraño que Benítez cambiara a última hora, pues le ha dado muchos más minutos al costarricense. En cuanto a la defensa, Marcelo y Ramos son fijos y hay dudas en el lateral derecho y en el centro de la defensa. No para el partido del Sporting en concreto porque la baja de Pepe obligará a jugar a Raphael Varane, pero sí de cara al futuro en la terna entre el francés, el andaluz y el luso. Y en cuanto al lateral, Danilo parece ser el hombre destinado a jugar de inicio pero de momento le está costando ofrecer todo su potencial y no ha superado a Carvajal, al menos en cuanto a rendimiento. Quizá Benítez prefiera ir introduciéndole poco a poco para no meterle presión y use al canterano en El Molinón, pero probablemente es el puesto más en el aire a estas horas.

 

De centro del campo en adelante hay cuatro puestos asegurados de seis posibles: Modric, Kroos, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale serán titulares en Gijón seguro, salvo que alguno se lesione. De modo que quedan dos posiciones por ocupar. Si Benítez sigue el guión que ha seguido en los últimos partidos de pretemporada, esas plazas serán para Isco y Jesé. El malagueño parte con ventaja sobre James (y así lo ha deslizado el propio técnico) porque el colombiano llegó más tarde de vacaciones y aún le falta algo de tono físico, pero en cuanto esté al mismo nivel que sus compañeros será titular. En cuanto al canario, ha jugado mucho este verano por la lesión de Benzema y es el hombre sustituto del francés. Salvo cambio táctico de última hora, ocupará la plaza de '9'.

 

Existen opciones de que Benítez modifique el dibujo y juegue con dos delanteros, Cristiano y Bale. En ese caso Jesé o Isco (seguramente el canterano) dejarían su puesto a un centrocampista más, quizá Lucas Vázquez o bien Casemiro. Pero el entrenador ha usado siempre estas variantes como segundas alternativas en los partidos.