Las incógnitas que deja en el aire el fichaje de Kovacic por el Real Madrid

No sólo saber dónde y cuánto jugará. También el precio, las consecuencias sobre la plantilla...

Las incógnitas que deja en el aire el fichaje de Kovacic por el Real Madrid

El fichaje de Mateo Kovacic por el Real Madrid dejó a todos sorprendidos. A la afición, buena parte de la cual ni tan siquiera conocía a este futbolista procedente del Inter; a la prensa, que sacó al unísono la noticia de su llegada pero sólo una vez que los medios italianos destaparon lo avanzadas que iban las negociaciones y prácticamente ya estaba todo cerrado... y probablemente también al propio vestuario blanco. El croata ha sido muy bien recibido y se entiende como un refuerzo muy bueno para la plantilla pero no deja de ser una llegada inesperda. Se decía que el Madrid necesitaba un medio defensivo, no otro centrocampista organizador.

 

El propio Kovacic demostró haber llegado con la lección bien aprendida: "El entrenador decidirá dónde debo jugar, pero yo donde me siento más cómodo es de centrocampista defensivo". Curioso, teniendo en cuenta que llega del Inter, equipo italiano y, por tanto, con una tradición defensiva particular. Y que casi nadie dentro de los expertos en fútbol internacional le considera un jugador capacitado para achicar espacios y cortar balones. No... es más bien un sustituto natural para Modric o Kroos, un 'jugón' que puede incluso desenvolverse como mediapunta y que, por si fuera poco, aún no ha sido capaz de dar todo lo que se espera de él. Ni siquiera en Milán.

 

Así pues, adivinar ahora si Kovacic tendrá muchos o pocos minutos cuando ha llegado a tres días del inicio de la competición oficial, y cuando tiene por delante, en principio y al menos en cuanto a experiencia y peso en el vestuario, a cinco jugadores -Modric, Kroos, Isco, James y Casemiro- es lanzar una moneda al aire, así como pensar dónde jugará. Pese a todo, no hay muchas más opciones que en la línea del doble pivote en el centro del campo cuando se quiera dar descanso a su compatriota, responsable indirecto de que el Madrid no ganara nada la temporada pasada.

 

Dilucidar qué peso y qué influencia tendrá Kovacic en el equipo esta temporada es una incógnita, así como su precio real. El Madrid no ha ofrecido cifras oficiales y se habla de 30 millones de euros, una cantidad enorme para un futbolista de 21 años y con mucho que demostrar, que no viene para ser titular. Pero normal, si nos damos cuenta de que le ha fichado el Real Madrid. 30 sin variables, 30 más variables, 28 con variables... parece que nunca quedará del todo claro.

 

Ahora solo falta saber una cosa: Si vale o no. Si entra con el pie derecho al Bernabéu o consuma una nueva equivocación del club. La apuesta es grande.