La salida de Pedro divide al vestuario del Barça, que mira al palco
La plantilla que el equipo ha quedado debilitado y que puede pagar muy caro el esfuerzo de unos titulares sin recambios en la primera vuelta de la competición
Pedro podría debutar ya con el Chelsea este fin de semana y en Barcelona creen que su salida deja al equipo en una situación comprometida.
Los pesos pesados del vestuario azulgrana se han mostrado muy preocupados por su marcha y dirigen su mirada al palco en busca de respuestas, porque piensan que lo van a pasar muy mal en una temporada muy larga.
Y aunque se incorporé a Nolito, su participación por la sanción de la UEFA no sería hasta enero por este motivo las marchas de jugadores destacados como Xavi y Pedro por su propia voluntad ha abierto una brecha importante de cara a esta primera parte de la temporada. Los futbolistas entienden que se ha debilitado al equipo, que se encuentra con lo puesto y que los titulares que van a tener que jugar la mayoría de minutos en la primera parte del curso.
En esta situación, el objetivo pasaría por intentar ser primeros en la fase de grupos de la Champions y no perder la comba en la pelea por la Liga. A partir de enero, Arda y Aleix estarán ya disponibles, pero se teme que el desgaste pueda al final pasar factura.