El delantero que renuncia a las libras por los euros y regresa a España
El ex rayista Michu es uno de los grandes animadores de estos últimos días del mercado de fichajes
Michu podría ser uno de los últimos grandes fichajes que aterricen en la Liga BBVA antes del próximo 31 de agosto. Después de un buen tiempo alejado de nuestro país, el delantero asturiano, que explotó en las filas del Rayo Vallecano y llegó a ser internacional en 2013 sigue deseando desvincularse del Swansea y regresar a casa, a España. Dos clubes se lo rifan y permanecen a expensas de lo que suceda con él, el propio Rayo y sobre todo el Betis, que es la entidad que más empeño está poniendo por contratarle.
Y es que, desde que se fuera rumbo a las islas en el año 2012, su carrera ha ido poco a poco cayendo en picado. No sólo por temas deportivos sino sobre todo por sus maltrechos tobillos. Los problemas físicos han menguado su rendimiento hasta el punto de que la temporada pasada permaneció cedido por el club galés en el Nápoles, conjunto donde apenas pudo disputar seis partidos.
Tras pasar por el quirófano, entiende que tanto la confianza del Swansea en él está completamente rota como que el fútbol inglés no contribuirá para nada a recuperarle para la causa. Menos aún con el tono extremadamente físico que se gastan en las islas, a pesar de los grandes sueldos que se abonan. Sueldos, por otro lado, que ahora son un impedimento para él pues precisamente en el caso del Rayo Paco Jémez casi ha descartado su llegada debido al alto precio que costaría para la entidad franjiroja.
No obstante, Michu sigue prefiriendo cambiar las libras por euros y busca rescindir primero su contrato con el Swansea antes de buscar recuperar la forma en España. Que llegue o no al Betis es cuestión de días... y de que en Sevilla entiendan que los problemas físicos aún le dejarán rendir como aquel que fue: Un prometedor 'gigante' que anotó nada menos que 15 goles en Vallecas en la campaña 2011-2012 y 18 con el Swansea en su debut en la Premier.